Salud
Experto en longevidad revela el secreto para vivir hasta los 100 años
Tener una vida larga y saludable es posible llevando una sana y saludable.
Vivir hasta los 100 años de edad de una forma sana y saludable no es algo imposible de lograr. Según el reconocido científico italiano Valter Longo reveló los misterios de tener un buen envejecimiento y la búsqueda de una vida más larga y con buena salud.
En su libro publicado en 2017, ‘La dieta de la longevidad: Comer bien para vivir hasta los 110 años’, el científico Longo dio a conocer sus descubrimientos y consejos fundamentales para poder vivir hasta un siglo. En el escrito se centra en un enfoque en donde llevar una dieta balanceada, hacer ejercicio moderado y, hacer un ayuno periódico es la receta para tener una vida prolongada.
Según Longo, el secreto no radica solo en los alimentos con lo que se alimenta el cuerpo, sino también en las cantidades y la frecuencia con la que se hace. De ahí que su método propone una dieta cotidiana basada en vegetales, limitando el consumo de grasas y azúcares, y haciendo énfasis en la moderación de las proteínas, preferiblemente de origen vegetal. Asimismo recomienda consumir mucho pescado y dejar de lado las carnes rojas.
Dieta balanceada
Entre las recomendaciones que Longo entrega en su libro está el ayuno intermitente con un hábito de vida. Así que aconseja ayunar una vez cada cuatro o cinco meses durante cinco días consecutivos. Durante este período, se consumen solo 1100 calorías en el primer día y 750 calorías en los siguientes. El experto en longevidad explicó que este proceso trae múltiples beneficios para la salud y aporta a la regeneración celular.
Hacer ejercicio es otro de los consejos que entrega Longo en su libro. Por lo que recomendó caminar rápidamente o subir escaleras como complemento de una vida saludable. También aconsejó consumir de manera modera alcohol, preferiblemente una copa de vino al día, junto con café y abundante agua.
Quienes han leído el libro de Longo han tomado sus consejos y los han puesto en práctica adoptando una dieta sana con un bajo consumo de azúcares, carnes, y haciendo ejercicio para mantenerse activo. Con estos hábitos, según el experto se puede llegar a vivir 100 años.