salud
El condimento que ‘limpia’ el azúcar en la sangre y ayuda a quemar grasa
Incorporar a la dieta este condimento especial, le ayudará a su cuerpo a sentirse mucho mejor. Consumirlo en ayunas es lo ideal.
Una dieta equilibrada es la mayor recomendación que entregan los médicos a quienes padecen de exceso de azúcar en la sangre. Algunos alimentos pueden ser mejor que otros, sobre todo aquellos que ayudan a regular los niveles de glucosa.
La clave está, según el portal El Cronista, en incorporar frutas y verduras para equilibrar los niveles de azúcar en sangre y reducir los riesgos de enfermedades.
Los médicos sugieren dejar de lado las comidas ultra procesadas y reemplazarlas por platos de elaboración casera.
Especia mágica que limpia el azúcar en sangre
Una especie que puede ser utilizada para limpia el azúcar en sangre en tiempo récord, y que además ayuda a bajar de peso al facilitar el proceso digestivo, es la canela.
La canela tiene una potente capacidad en la eliminación de la azúcar en sangre, debido a que sus sustancias aromáticas estimulan la producción de jugos gástricos, que vuelve a los alimentos más fáciles de digerir.
Entre los beneficios de la canela se encuentra su cualidad para el cuidado del corazón, prevención y control de la diabetes tipo 2, además de ayudar a mantener el peso.
Según el portal de salud Tua Saúde, a estas características se suman también las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes,
Entre las ventajas de consumir canela se encuentra:
- Aumenta los niveles de insulina
- Mejora la capacidad cognitiva
- Mantiene bajo control los niveles de azúcar en la sangre
- Disminuye la acumulación de grasa
- Aumenta el gasto energético
Para bajar los niveles de azúcar
La canela puede ayudar a bajar los niveles de azúcar en personas que padecen diabetes tipo 2, el cual es el más común y se caracteriza porque las personas que la tienen presentan una resistencia a la insulina, lo que hace que los niveles de glucosa en las células sean más altos.
Cabe señalar que el uso de esta especia no es un sustituto del tratamiento convencional con medicamentos, sino que es un complemento.
Para quienes tiene diabetes, según lo indica el portal Mundo Deportivo, pueden tomar la canela como sustitutivo de algunas especias, o azúcar, o bien como complemento alimenticio.
Cabe mencionar que la canela es también un endulzante, aunque su composición es distinta a la del azúcar. Sustituir el azúcar que consume por canela es una manera de disminuir el consumo de este edulcorante, que realmente no le ayuda en nada a esta enfermedad.
Tenga presente que el azúcar blanca que consume es refinada y muy poco saludable.
En cambio la canela puede añadirla a postres o recetas dulces, utilizarla en pequeñas cantidades en salsas, carnes o incluso platos de verduras.
Lo recomendable es utilizar entre media o 1 cucharadita al día, o el equivalente a 1 gramo diario.
Incorporándola al desayuno
Una de las mejores formas de tomar esta especia es incorporarla a las comidas, como por ejemplo en el desayuno.
Para esto puedes utilizarla en una tostada o como endulzante del zumo. Si es de los que desayuna avena, podría añadirle canela, al igual que alguna fruta para que su desayuno sea más nutritivo.
De igual manera puedes combinar algunas frutas como la naranja o el banano con un poco de canela.
Para adelgazar
Consumir canela contribuye a que el nivel de azúcar en la sangre se mantenga equilibrado, con lo cual no habrán picos de insulina que son los causantes de que el organismo no utilice la glucosa y termine quedando almacenada como grasa.
Esta especia funciona como un suplemento quemagrasa, sobre todo porque ayuda a acelerar el metabolismo del organismo. Además reduce el colesterol malo, incrementando la presencia del colesterol bueno en el cuerpo.
Una de las maneras más sencillas de adelgazar con canela es preparar una infusión de canela, la cual puede irla tomando durante el día.
Este té acelerará el metabolismo y le ayudará a quemar grasa, razón por al cual es importante que en ayunas tome esta infusión para preparar a su organismo en su tarea de quemar grasa.
Para este té debe añadir dos cucharadas de canela en una taza de agua hirviendo;. Luego deberá dejar reposar la infusión por cerca de 20 minutos, para empezar a degustar la bebida.