Salud
Aceite de coco: así se debe utilizar para cuidar y hacer crecer el cabello
Deberá tener en cuenta el tipo de cabello para saber cómo usarlo.
Por más productos que pueda sacar el mercado del cuidado para el cabello, el aceite de coco no pierde su lugar como uno de los tratamientos capilares clásicos, al ser un ingrediente con cientos de beneficios, entre ellos, la hidratación y el acondicionamiento del cabello. Además de ser un elemento esencial en las mascarillas para poner el pelo sano.
Se puede encontrar en todas las presentaciones, como el spray, líquido, en champú, acondicionador, sérum, o en crema que se ajusta a las necesidades y gustos de todas las personas para reparar el cabello maltratado, así que en caso de tener las fibras quebradas, secas, débiles y maltratadas, así como mucho encrespamiento indeseado o un aspecto poco saludable, lo mejor es usar el aceite de coco.
¿Cuáles son los beneficios del aceite de coco?
El aceite de coco es fuente de ácidos grasos saludables que tienen grandes propiedades hidratantes y sirve para generar una capa protectora para las fibras capilares, reduciendo el daño que causan las planchas y demás herramientas de calor y de esa manera impidiendo el deterioro causado por agresiones externas.
Asimismo, sirve para alisar las cutículas y reducir el frizz para dejar una textura suave y sedosa, aumentando la hidratación en los cabellos más maltratados, secos o porosos.
Cómo usar sus funciones no se reducen al cabello, sino que también se usa en el cuero cabelludo para combatir los problemas como la caspa o el cuero cabelludo seco gracias a sus propiedades antiinflamatorias, que ayudan a reequilibrar el microbioma de la piel y eliminar la suciedad.
¿Cómo usar el aceite en el cabello?
Al ser un producto tan graso, el aceite de coco suele usarse generalmente en aquellas personas con mayor cantidad de pelo o un cabello seco y crespo, porque para las mujeres de pelo fino puede resultar excesivamente aceitoso.
Sin embargo, eso no significa que no se pueda usar, porque hay muchos productos en los que se incluye como ingrediente y no aportarán exceso de grasa ni ensucia el cabello, ya que están formulados para hidratar.
También, el producto debe utilizarse en una reducida cantidad para evitar que se cree un cabello apelmazado por el exceso de grasa y se usa el aceite natural habrá que derretirlo previamente con el calor de las manos y aplicarlo solo de medios a puntas si se tiene cabello graso, para después lavarlo y retirarlo del todo del pelo con champú.