Política
Senador del Partido Liberal denunció que el Centro Democrátivo distribuyó afiches con su rostro llamándolo “miserable”
Las ofensas hacia él y algunos senadores fueron a propósito del apoyo que le dieron a la reforma pensional.
El senador del Partido Liberal Jhon Jairo Roldán denunció que miembros del Centro Democrático distribuyeron afiches en Antioquia durante la marcha de la oposición que se realizó el pasado domingo, 21 de abril, en el que estaba su rostro y lo llamaban “miserable”.
“Cómo van a ser una fiesta democrática las marchas del domingo, cuando manifestantes en todo el país, especialmente en mi departamento, Antioquia, portaban pancartas de 22 senadores diciéndonos miserables, que nos habíamos robado la pensión de los colombianos”, indicó Roldán en la plenaria del pasado lunes.
Añadió: “No le hemos robado la pensión a ningún colombiano, estuve un tiempo largo explicándole a mi señora por qué en esa marcha había cientos de pancartas de John Jairo Roldán que decían miserable. Pero este partido y este servidor no fuimos miserables cuando le apoyamos tres reformas tributarias a Iván Duque, no lo fuimos con la Ley de Financiamiento, la ley de crecimiento económico y la Ley de Inversión Social, y salíamos en los carteles de la oposición, pero nunca tuvieron la osadía de sacarlos en Medellín”.
El senador contó que un amigo suyo se acercó a una de las personas que portaban esos carteles con su rostro y le preguntó por qué tenía esa foto, a lo que la mujer respondió que se la entregó el Centro Democrático para que ella la cargara en las marchas.
“No es justo que a nosotros nos metan en esto y no estoy diciendo que es el Centro Democrático el autor, pero sí es la misma infografía de los afiches que utilizó Francisco Santos el miércoles pasado. Además, con Centro Democrático, de manera personal, en mi ciudad, Bello, Antioquia, tengo una controversia política”, indicó.
Y finalizó: “Gente de Centro Democrático fue la que repartió esos afiches, un solo volante de esos, en nuestras campañas, no vale menos de $100.000, y estuvieron en Barranquilla, Cartagena y sobre todo en Antioquia”.