POLÍTICA
Miguel Uribe arremete contra el presidente Petro por política de paz: “cobarde con los criminales”
El gobierno reconoció a tres cabecillas de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada para participar de diálogos.
Tres cabecillas de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada fueron reconocidos el pasado martes, 15 de octubre, por el gobierno del presidente Gustavo Petro para participar en las mesas de diálogos que se adelantan con este grupo subversivo, en el marco de la denominada paz total.
César Becerra, alias Camilo; Carmen Evelio Castillo, alias Muñeca; y Norberto Quiroga, alias 5.5 o Beto, quienes actualmente están privados de la libertad, participarán de los diálogos que se realizan en el departamento del Magdalena, de acuerdo con la resolución 425 de la Presidencia de la República.
“Reconocer como miembros representantes de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (ACSN), de conformidad con lo solicitado por esa estructura armada organizada de crimen de alto impacto a Carmen Evelio Castillo Carrillo, César Gustavo Becerra Gómez y Norberto Quiroga Poveda, para que participen en el Espacio de Conversación Sociojurídico, dirigido a desarrollar conversaciones con las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (ACSN), verificar su voluntad de transitar hacia el Estado de Derecho, fijar los términos de sometimiento a la justicia según lo permitido por la ley y construir paz en los territorios”, señala la resolución.
Tras conocerse la noticia, este miércoles el senador Miguel Uribe Turbay, del Centro Democrático, mostró su rechazo con la política de paz del Gobierno y aseguró que el mandatario “cobarde” con los criminales.
“Petro es valiente contra los ciudadanos y un cobarde con los criminales. Siguen negociando lo innegociable: la seguridad”, sostuvo.
Petro es valiente contra los ciudadanos y un cobarde con los criminales.
— Miguel Uribe (@MiguelUribeT) October 16, 2024
Siguen negociando lo innegociable: la seguridad. https://t.co/hcwzpyCdQh
En septiembre pasado, luego de que el gobierno levantara las primeras órdenes contra líderes de este grupo armado ilegal, las tropas de esta estructura criminal se enfilaron para agradecer al presidente Gustavo Petro.
Con esta decisión, Fredy Castillo Carrillo, alias ‘Pinocho’, José Luis Pérez Villanueva, alias ‘Cholo’, Loryin Emilio Pertuz Ballestas, alias ‘Sebastián’ y Orlando Pérez Ortega, alias ‘Pataliso’, quienes tenían órdenes de captura, pudieron ser parte de las mesas de negociaciones.
“Es un acto importante para la búsqueda de la paz y la transformación de los territorios, lo asumimos con mucha responsabilidad y compromiso para continuar con los acercamientos de paz”, indicaron entonces.