política
“El verdadero cambio es hacer, no retroceder”, David Luna responde al discurso de Petro
El miembro de Cambio Radical hizo parte de los discursos de la oposición.
David Luna, miembro de Cambio Radical, hizo uno de los discursos de la oposición asegurando que el verdadero cambio es hacer y no retroceder, “usted nos invitó a un Acuerdo Nacional y yo le dije que estábamos preparados; pero eso quedó en palabras, el verdadero cambio es hacer no retroceder; cuando usted habla de eficiencia, yo me pregunto si eficiencia fue perder la sede de los Juegos Panamericanos, o si fue llegar la menor ejecución presupuestal en años”.
Puntualizó que alrededor de 1250 personas se van a diario de Colombia “porque el país no les da condiciones para vivir, ¿cómo pedirles a los colombianos que resistan?, con el mayor respeto con dolor y mirándolo a los ojos debo decirle el sentir de millones de colombianos el país en sus manos está retrocediendo, usted hizo una promesa de cambio y creo que usted tenía la esperanza de hacerlo y no ha podido y el tiempo se le está acabando”.
Luna destacó la capacidad oratoria del mandatario, pero puntualizó que “la seguridad no se recupera lamentándose por Twitter o X la muerte de nuestros soldados por causa de las minas, mientras hay 7.000 millones de pesos parqueados, con cero ejecución, destinados para evitar estos hechos”.
El congresista de Cambio Radical también dijo que si bien los conflictos internacionales son importantes, “primero tienen que preocuparnos la situación del Cauca, la ola de violencia en Norte de Santander, el regreso del sicariato y de los atentados, como fue víctima el director de la Cárcel Modelo”.
Igualmente, pidió sinceridad al presidente “ante sus intenciones de reelegirse, pero aún más, le pido que sea sincero con usted mismo: ¿para qué reelegirse si hasta hoy no hay resultados, no hay cambio y mientras tanto, sí estamos retrocediendo?”
“Creo que llegó la hora de reducir el Estado y también la carga impositiva. El Estado debe ser garante, no obstáculo. En este gobierno han satanizado el cemento, pero es bueno sí es desarrollo y se puede lograr de manera sostenible”.