Política
Catherine Juvinao responde a MinSalud y asegura que las denuncias contra su esposa no tienen nada que ver con el género
Beatriz Gómez ha estado en el centro de la polémica por, presuntamente, ejercer presión para la firma de un contrato.
Respondiendo a los señalamientos hechos por el Ministro de Salud en el caso de su esposa, Beatriz Gómez, señalada de ejercer presión para la firma de un contrato, la congresista Catherine Juviano sostuvo que la denuncia hecha en contra de la mujer no está motivada por roles de género.
Y es que tras el escándalo suscitado por Gómez, quien se desempeña como superintendente delegada para prestadores del servicio de salud, el ministro Guillermo Alfonso Jaramillo no dudó en asegurar que las acusaciones en contra de su pareja han tenido un tinte machista.

“Es profundamente indignante que, a pesar de esta claridad jurídica, los ataques persistan, y más grave aún, que se realicen con un sesgo evidentemente machista. Pretenden reducir a mi esposa a una figura secundaria, ignorando su formación, experiencia y la dedicación con la que ha trabajado por la salud”, escribió el titular de la cartera de Salud en su cuenta de X.
Ante ello, la representante Juvinao resaltó que la situación que enfrenta Gómez no está relacionada con si es mujer o no, sino que se centra únicamente en las funciones que esta ha desarrollado como superintendente.
“Nada tiene que ver el género en este caso. Se trata de un posible uso indebido del cargo y de posibles conflictos de intereses, que deben ser investigados de manera imparcial y urgente”, aseveró la congresista en conversación con Blu Radio.
Juvinao hizo énfasis en que la esposa del Ministro de Salud incurrió en una falta disciplinaria al presionar a los funcionarios del Hospital San Rafael de Leticia a que firmaran el contrato para la compra de un buque hospital para el Amazonas.
“Ella no puede presionar a un funcionario para firmar un contrato sin cumplir los requisitos, por eso estaría incurriendo en un delito”, señaló la militante del Partido verde.
#ATENCIÓN
— Cathy Juvinao 🏛🇨🇴 (@CathyJuvinao) April 7, 2025
Tenemos la prueba de que superintendente delegada Beatriz González sí estaría incurriendo en presunta falta disciplinaria gravísima al presionar la firma de un contrato en la E.S.E Hospital San Rafael en Leticia. La señora había declarado IMPEDIMENTO en marzo/2024👇🏽🧵 pic.twitter.com/TRWbXxEFem
Investigación en su contra
Teniendo en cuenta las reacciones y acusaciones en contra de la superintendente delegada para prestadores del servicio de salud, la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación preliminar sobre el caso.
Según el procurador, Gregorio Eljach Pacheco, desde que se dio conocer lo sucedido comenzaron las investigaciones y en medio del proceso, e indicó que ya existen varias pruebas documentales, entre ellas testimonios que fueron recopilados con el fin de avanzar en la investigación del caso.
“En este caso hay mucha prueba documental, que la recaudamos rápidamente. Habrá que llamar seguramente a testigos, darle la oportunidad de que expliquen las conductas y con la valoración de todo ese acervo es que se toma la determinación si se abre o no la investigación disciplinaria propiamente dicha”, afirmó Eljach Pacheco.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar