Mundo
Video: Mujer se reencontró con su perro perdido en plena entrevista tras un tornado
Mientras hablaba con la prensa sobre la pérdida de su casa, una mujer encontró a su perro extraviado.
En redes sociales ha vuelto a tomar fuerza un video en el que una señora estadounidense, quien perdió su hogar tras el paso de un tornado, se reencuentra con su perro perdido, todo mientras es entrevistada ante las cámaras de CBS News.
Durante la entrevista realizada en el lugar donde antes estaba la casa de la señora, ella comenta que había abrazado a su perro durante el tornado, pero que en un instante este se escapó de sus manos y no supo más de él.
Mencionó que nunca perdió consciencia y que sabía que su perro estaba allí porque no salió, pero tampoco contestaba sus llamadas.
De repente, un camarógrafo observa que entre los escombros algo se movía. Era el perro que la señora creía perdido pero estaba atrapado bajo los escombros, sin aparente daño, pero sí muy asustado, sin poder salir.
La señora, sin poder creer lo que veía, acudió a socorrerlo mientras las cámaras seguían grabando. Al no poder rescatarlo ella sola, pidió ayuda a quienes estaban con ella y comenzó a remover los escombros para liberar a su mascota.
‘Bueno, pensé que Dios contestó mi oración para estar bien, pero contestó ambas oraciones’, indicó emocionada.
En América del Norte la mayoría de los tornados se forman en Estados Unidos, en una región llamada “Tornado Alley”, o su traducción literal al español “Callejón de los Tornados”.
EE.UU. registra unos 1.200 tornados cada año, lo que provoca un promedio de 71 muertes y daños por cientos o incluso miles de millones de dólares. La mayoría de las veces se manifiestan como tormentas comunes, alimentadas por corrientes cálidas y húmedas desde el suelo.
Le puede interesar: Capa de ozono no se está recuperando, estudio asegura que el agujero crece cada primavera austral
Pero en ocasiones estas columnas de aire comienzan a girar y forman un tubo invisible de aire dentro que gira horizontalmente. Nadie sabe por qué, pero estos pueden volverse “inclinados”, lo que los convierte en vórtices verticales que destruyen todo a su paso.
Debido a que los tornados prosperan con el calor, se cree que el cambio climático podría estar aumentando su frecuencia en algunas zonas, tal vez incluso en el sureste de EE.UU., aunque esto aún no se ha estudiado.
En Texas se produce un promedio de 140 tornados al año, el mayor número entre todos los estados. Kansas, Florida, Oklahoma y Nebraska completan el top cinco de los estados más afectados.
La hora del día y la topografía donde se produce el tornado marcan una gran diferencia en la tasa de mortalidad.
Fuera de Estados Unidos, Canadá ocupa el segundo lugar en la lista de países con más tornados, con una media de 100 al año. Otros países experimentan tornados, como Alemania, Australia, Sudáfrica, el este de China, Japón, Bangladesh y Argentina, entre otros.