Mundo
Rey Carlos III se encuentra en crítico estado de salud; esto es lo que se sabe
La familia real y la Corona británica empiezan a tomar cartas en el asunto ante la posible muerte del máximo representante de la monarquía en el Reino Unido.

Comunicador Social y Periodista con sensibilidad por las artes, las humanidades y la cultura. Con larga experiencia en la cobertura de la realidad social, tanto regional como nacional. Interesado en cubrir fenómenos de medioambiente, posconflicto y DD.HH.
12 de abr de 2025, 08:21 p. m.
Actualizado el 12 de abr de 2025, 08:21 p. m.
Según datos revelados por la prensa británica, la salud de Carlos III, rey del Reino Unido desde el 8 de septiembre del 2022, ha recibido diagnósticos cada vez más desalentadores con relación al cáncer que padece.
Frente a estas circunstancias, el príncipe Guillermo, quien es el primero en la línea de sucesión a la Corona, se habría puesto en contacto con su hermano, Enrique de Sussex (conocido popularmente como “Harry”), quien en años recientes se ha distanciado de su familia y de la institución real debido a diferencias causadas luego de su boda con Meghan Markle.
Las preocupaciones han venido en aumento luego de que a principios del 2024 se le fuera detectado al rey un cáncer, durante una intervención en la próstata.

A pesar de que el hermetismo con el que la Corona británica ha manejado con el asunto ha impedido saber con certeza de qué tipo padece, sí se han revelado actualizaciones que dan cuenta del deterioro que ha venido presentando como resultado de su batalla contra esta enfermedad.
En los últimos días, según información obtenida a través de la prensa, la salud de Carlos III se habría deteriorado a niveles nunca antes vistos, razón el príncipe Guillermo habría buscado a su hermano para pedirle que limaran asperezas con su padre.
Cabe recordar el escándalo que generó la decisión del príncipe Harry de casarse con una mujer que no estaba dispuesta a seguir con la tradición y las reglas que imponen la Corona para sus integrantes. Los encontrones entre integrantes de la familia, sumados al insistente escrutinio por parte de paparazis y periodistas, que este príncipe decidió partir cobijas con su propia sangre e irse a vivir a los Estados Unidos.
Ante la posible muerte de su padre, quedan múltiples interrogantes frente al futuro de la Corona en el Reino Unido, a pesar de que William y su familia parecen haber dispuesto a acoger un nuevo nombramiento de este como el futuro rey de los ingleses.
El caso del propio rey Carlos III es un cuento lleno de interrogantes y desafíos a la Corona, pues luego de enviudar de Diana de Gales (conocida mundialmente como “Lady D”), decidió casarse nuevamente con Camila Shand, con quien convivió muchos años a pesar de la pública desaprobación de su madre, la Reina Isabel II, quien murió recientemente, en lo que fue uno de los reinados más longevos de la historia.

Todo indica que, tanto la Corona como la familia real británica, han empezado a prepararse para lo que podría significar la muerte de Carlos III.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar