Mundo
Restos de una Miss Suiza fueron hallados en una licuadora; su esposo fue acusado
Kristina Joksimovic fue hallada muerta en febrero de 2024 en su vivienda.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

15 de dic de 2025, 12:14 a. m.
Actualizado el 15 de dic de 2025, 12:14 a. m.
Noticias Destacadas
Las autoridades suizas acusaron formalmente al esposo de Kristina Joksimovic, exfinalista de Miss Suiza, por su presunta responsabilidad en el asesinato de la modelo, ocurrido en febrero de 2024 en la vivienda que compartían en la localidad de Binningen, cerca de Basilea.
La Fiscalía de Basilea-Campiña informó este miércoles 10 de diciembre que presentó cargos por homicidio y alteración del orden público contra un ciudadano suizo de 43 años, cuyo nombre se mantiene en reserva conforme a la legislación del país.
El hombre permanece detenido, a la espera de que se defina la fecha de su comparecencia judicial. En los medios de comunicación suizos solo ha sido identificado como ‘Thomas’, en cumplimiento de las leyes de privacidad, que permiten el uso de nombres de pila o seudónimos.

Aunque la fiscalía no ha divulgado oficialmente la identidad de la víctima, medios locales como 20min identificaron como Kristina Joksimovic, de 38 años, quien fue finalista del certamen Miss Suiza en 2007 y posteriormente desarrolló su carrera como entrenadora y coach de modelaje.
De acuerdo con los documentos judiciales citados por People, bzbasel y The Telegraph, el acusado declaró inicialmente a la policía que había encontrado a su esposa sin vida al llegar a casa. Un mes después, sin embargo, admitió haberla matado y sostuvo que actuó en defensa propia. Pese a estas declaraciones, no fue imputado formalmente sino hasta este mes, tras la conclusión de la investigación penal.
El informe de la autopsia, citado por 20min y FM1 Today, señala que el cuerpo de Joksimovic fue desmembrado con una sierra de calar y tijeras de jardín, y que los restos fueron posteriormente fueron “triturados” en una licuadora y disueltos en una sustancia química.

En su comunicado, la Fiscalía de Basel-Landschaft reiteró que el procesado permanece bajo custodia y que “se presume su inocencia hasta que se demuestre su culpabilidad”, sin ofrecer más detalles sobre las circunstancias del crimen.
La policía indicó que la pareja tenía dos hijos.
Su padre encontró sus restos
Kristina fue encontrada muerta por su propio padre, quien no salía de su asombro al ver lo que había en el cuarto de lavado.
Los investigadores han considerado que el acusado tiene algún tipo de trastorno mental, ya que al parecer veía vídeos en YouTube justo en el momento en que cometía el acto en el lavadero de su casa.
6024455000








