Mundo
Nuevas transmisiones de Valeria Márquez causan impacto en redes sociales; esto es lo que se sabe
Surgen nuevas hipótesis sobre el caso de la influencer mexicana.

27 de may de 2025, 06:56 p. m.
Actualizado el 27 de may de 2025, 06:56 p. m.
El caso de la trágica muerte de la reconocida influencer mexicana Valeria Márquez, continúa generando de qué hablar en redes sociales.
Y es que el pasado 13 de mayo, la joven fue asesinada a disparos mientras realizaba una transmisión en vivo desde su salón de belleza ubicado en Zapopan, Jalisco.
El feminicidio, presuntamente cometido por un repartidor que llegó al lugar con un paquete, ocurrió frente a miles de seguidores que presenciaban el momento en tiempo real.
“¿Y en qué venía, en moto? Me iban a matar ¿O qué? Me quedé preocupada”, dijo Valeria minutos antes de ser atacada en medio de su directo en TikTok.

Pese al impacto y la cobertura mediática que tuvo el suceso, una nueva ola de incertidumbre se ha desatado tras la aparición de una cuenta en TikTok que, usando el nombre y la imagen de Márquez, ha comenzado a emitir transmisiones en vivo.
Lo insólito de este suceso es que en esas transmisiones aparece la propia Valeria realizando actividades cotidianas, tal como lo hacía normalmente.
¿Nuevo caso de suplantación?
Las emisiones comenzaron hace unos días y muestran a Valeria en espacios de su casa como la cocina, en la que se ve conversando con naturalidad.
Este material, subido en una cuenta no verificada, ha llevado a cientos de usuarios a preguntarse si realmente murió.
La pregunta “¿Valeria está viva?”, ha sido tendencia en los comentarios, acompañada de una mezcla de asombro, confusión e incluso esperanza.
No obstante, especialistas en redes y algunos seguidores cercanos afirman que se trataría de grabaciones realizadas antes de su fallecimiento.
La sospecha más probable del caso es que estos contenidos fueron pregrabados y ahora están siendo difundidos con una estrategia de monetizar con su imagen.
En otras palabras, se estaría utilizando su figura pública y lo mediático del caso para atraer visitas, seguidores e incluso ingresos económicos a través de regalos virtuales y los chats.
La cuenta de TikTok, que ya supera los 7 mil seguidores, se presenta como “cuenta oficial” aunque carece de verificación.
Hasta el momento, no hay un pronunciamiento formal por parte de la familia de Márquez ni se ha confirmado si esta actividad es gestionada por allegados o si ya existe una denuncia por suplantación digital.
Finalmente, este nuevo episodio en el caso de la joven ha generado conmoción en redes sociales, frente a las hipótesis que involucran a su expareja y amiga en toda esta investigación.
Periodista web de El País, comunicadora social y periodista egresada de la Universidad Autónoma de Occidente en Cali, Valle. Me gusta la reportería, presentación y la escritura.