Mundo
Más de 200 disparos recibió ‘El Ratón’, extorsionista que abandonó a su novia en el altar
El criminal mexicano fue asesinado al interior de un vehículo en Villa Guerrero.
Con más de 200 disparos fue asesinado alias El Ratón, líder de una célula de la estructura criminal Familia Michoacana. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que Clemente ‘N’ fue hallado sin vida al interior de un vehículo baleado.
Según el ente judicial, el ataque ocurrió en la madrugada del pasado viernes 26 de enero en el municipio Villa Guerrero. Las autoridades policiales encontraron el cuerpo de ‘El Ratón’, al interior de un automóvil color azul. La primera versión del caso indica que fue atacado con una ráfaga de disparos, pues, según la Fiscalía, en el lugar se ubicaron más de 200 “elementos balísticos”.
“Primeros indicios presumen que es Clemente ‘N’, alias ‘Ratón’, generador de violencia y objetivo prioritario de autoridades”, señalaron desde la Fiscalía. Las autoridades llevaban más de dos años tras la pista de Clemente ‘N’, quien tenía aproximadamente 20 años de edad.
El criminal delinquía en Toluca y es señalado como responsable de actividades delictivas como homicidios y extorsiones. Las investigaciones indican que sus principales víctimas eran pollerías, tortillerías y negocios de construcción.
Además, las autoridades buscaban su captura desde noviembre de 2021, cuando ofrecieron una recompensa de 300 mil pesos por información que llevara a su paradero. En su momento, fue descrito como un joven de 1.60 metros de altura, complexión delgada y cara afilada.
Tras la muerte de ‘El Ratón’, diferentes medios mexicanos recordaron que en diciembre del año pasado, las autoridades trataron de capturarlo el día de su boda. Aunque el criminal pretendía contraer matrimonio con una mujer identificada como Nancy, al percatarse del plan en su contra, la dejó abandonada.
El delincuente logró escapar de la iglesia ubicada en el centro de Villa Guerrero y dejó en el altar a su novia, quien fue capturada y vinculada a un proceso judicial por extorsión. Junto a ella, fueron capturadas otras cinco personas señaladas de delinquir en la llamada ‘Familia Michoacana’.