Mundo
Macabro hallazgo: autoridades de México encontraron el cuerpo sin vida de la influenciadora Tania Guzmán
La mujer ya tenía alrededor de tres semanas de haber sido reportada como desaparecida.
Luego de haber sido vista por última vez el pasado 21 de abril de 2023, las autoridades de México confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de la influencer mexicana Tania Guzmán.
Esta noticia ha generado impacto en los seguidores de esta mujer y en la comunidad mexicana en general, ya que no existían indicios de que la víctima tuviera amenazas contra su vida.
Se debe recordar que las autoridades activaron la Alerta Alba desde el primer momento en el que se reportó la desaparición de la influenciadora.
Además, el pasado 26 de abril se realizó una marcha que tenía como lema “¿Dónde está Tania?”, a la vez que otros creadores de contenido de ese país se unieron con mensajes para dar con su paradero lo antes posible.
No obstante, a pesar de los esfuerzos, tres semanas después la Fiscalía, en compañía de la Guardia Civil y la Guardia Nacional, encontraron el cuerpo sin vida de la mujer.
Según declaraciones de las autoridades, “el cuerpo de la mujer de 23 años fue hallado en el interior de una barranca ubicada en la carretera Villa Morelos-Huaniqueo, en el estado de Michoacán, México, junto a otros seis cuerpos en alto estado de descomposición”.
Este hallazgo se dio debido a que durante las labores de patrullaje de estas autoridades percibieron un olor fuerte, alrededor del kilómetro 37 de la carretera anteriormente mencionada, por lo que siguieron el rastro y se encontraron con la macabra escena.
El cuerpo de la influenciadora fue trasladado hasta el Servicio Médico Forense, en donde sus familiares pudieron confirmar su identidad. Hasta el momento, no se tiene información concreta que permita esclarecer las causas del asesinato de esta mujer, por lo que los hechos aún son materia de investigación. Además, no se ha encontrado algún vínculo entre la mujer y los otros seis cuerpos hallados.
Cárcel para mujer que quemó a su hija
Consternados se encuentran los habitantes del municipio de Boca Chica, en República Dominicana, luego de que una mujer le causara fuertes quemaduras a su hija de siete años, al colocar sus manos sobre el fuego de una estufa, como forma de castigo por haberse tomado la leche de su hermana menor.
Por lo anterior, el Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo le impuso a la mujer, identificada como Michel Santana, una pena máxima de 30 años de prisión. Así lo informó el Ministerio Público, instancia que solicitó la condena.
De esta manera, el tribunal dispuso que Santana cumpla la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, en San Cristóbal. Luego de que los fiscales demostraran que la acusada cometió el hecho en perjuicio de la niña, cuyo nombre se omite por razones legales.
Así entonces, el expediente establece que el hecho tuvo fecha el 3 de marzo de 2002, cuando un familiar de la pequeña denunció a la hoy ‘condenada’ madre, por quemar la mano derecha de su hija con una estufa encendida, todo como castigo por haberse tomado una porción de la leche que la mujer le daría a la hermana menor de la víctima.
Cabe resaltar que según el ente investigador, antes de cometer el hecho, la procesada le puso guantes en la mano a la pequeña con el objetivo de ocultar el daño que le iba a infligir.
Por lo anterior, el Ministerio Público demostró, con diferentes pruebas testimoniales, periciales, procesales y documentales, que la mujer cometió actos de tortura y barbarie contra su hija, delitos estipulados en el Código Procesal dominicano.
Además, también violó el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.