Mundo
Cinco muertos en un tiroteo en Nueva York, entre ellos un Policía; estos son los detalles
Las autoridades ya iniciaron las investigaciones.

29 de jul de 2025, 03:04 a. m.
Actualizado el 29 de jul de 2025, 03:04 a. m.
Noticias Destacadas
Al menos cinco personas, entre ellas un policía y el sospechoso, perdieron la vida este lunes, 28 de julio, tras presentarse un tiroteo en el centro de Manhattan.
El tiroteo se presentó en un rascacielos de Midtown Manhattan, a unas cuadras de la estación Grand Central y del Museo de Arte Moderno.
En el edificio, que se encuentra ubicado en el 345 de Park Avenue, hay oficinas de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y de la firma Blackstone.
Aunque el lugar cuenta con buena seguridad, el hombre que disparó pudo ingresar al vestíbulo.
El atacante, de 27 años, quien vivía en Las Vegas, al parecer murió de inmediato, tras provocarse una herida autoinfligida.

Un agente de Policía que se encontraba fuera de servicio y que trabajaba con el equipo de seguridad del edificio, murió luego de recibir un disparo en la espalda.
A estas muertes se sumaron las de tres personas más.
Tras dar aviso, la Policía se hizo presente en el lugar, al igual que el FBI para brindar apoyo, según lo dio a conocer el subdirector Dan Bongino.
“Actualmente se está llevando a cabo una investigación por un atacante activo en Midtown. Por favor, tomen las precauciones de seguridad necesarias si están en la zona y no salgan si se encuentran cerca de Park Avenue y la Calle 51 Este”, publicó en su cuenta de X, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams.
Por medio de una fotografía, las autoridades lograron identificar al atacante quien portaba gafas oscuras y una chaqueta de color oscuro. Además, se observa que llevaba consigo un arma larga.

Aunque las autoridades no han querido revelar el nombre del atacante, lo que sí indicaron es que no tenía antecedentes penales, que era oriundo de Hawái, pero que actualmente vivía en Las Vegas.
Al parecer el sujeto contaba con un permiso para portar un arma de fuego y poseía una licencia de investigador privado vencida en Nevada.
Cabe señalar que el sospechoso fue encontrado muerto en una escalera dentro del edificio.
Aunque ya iniciaron las investigaciones, hasta el momento se desconoce porque el individuo se encontraba en el edificio, o si, por el contrario, ya tenía un objetivo específico.

Una gran cantidad de agentes del orden se hicieron presentes en el lugar, resguardándose y actuando con cautela, debido a que no conocían si podrían existir más personas armadas.
Periodista del Periódico El País, amante de las crónicas, los relatos y los hechos que atañen a la comunidad y que marcan historía. La experiencia adquirida en importantes medios latinoamericanos y mi recorrido por Q´Hubo me han permitido palpar las necesidades de la gente y lograr que lleve el periodismo en la sangre.