Mundo
Luego de negarse a abandonar su barco en Florida, el ‘Teniente Dan’ logró ganarle la batalla al huracán Milton
Pese a la orden de evacuación, este hombre prefirió desafiar la amenaza del ciclón.
Un hombre que se hace llamar Teniente Dan, se convirtió en tendencia luego de afirmar que se quedaría en su velero de 20 pies, durante el paso del Huracán Milton, y sobrevivir al paso de ciclón.
Su nombre es Joseph Malinowski, le falta una pierna, vive en su barco en la bahía de Tampa y se caracteriza por ser una persona muy calmada.
Malinowski, quien ya es conocido en Tik Tok, había asegurado que permanecería en el velero a pesar de la tormenta. “No estoy preocupado. Esto no es nada comparado con lo que he pasado en mi vida. Esto no me asusta”, dijo recientemente.
Y es que contra todo pronóstico, este hombre, que vive en un velero amarrado a un puerto de Florida, decidió enfrentar al huracán dentro de su embarcación en la Bahía de Tampa y tras una noche bastante fuerte, salió ileso, razón por la cual se ha convertido en un héroe local al resistir la difícil situación.
🇺🇸 ACTUALIZACIÓN SOBRE 'EL TENIENTE DAN'
— ULTIMA HORA EN 𝕏 (@ultimahoraenx) October 10, 2024
Video 1: capta como "Dan" desde su tripulación se enfrenta contra el Huracán Milton.
Video 2: "El Teniente" está en su embarcación a salvo con las luces encendidas. pic.twitter.com/X6aDLHphSE
Milton trajo consigo vientos huracanados que alcanzaron arrancar techos y todo lo que ha encontrado a su paso, así como olas que han inundado las costas. El ciclón se ha convertido en una de las peores catástrofes naturales que ha sufrido el estado en décadas.
Fueron miles de personas del Estado de Florida las que se vieran obligadas a abandonar sus hogares, pero sin embargo, otros prefirieron quedarse en sus hogares, enfrentando todo lo que pudiera ocurrir.
El ‘Teniente Dan’, como es conocido en redes sociales, prefirió, a pesar del llamado de sus amigos y seguidores, esperar en su velero.
Sus amigos, al salir a buscarlo para ver si aún estaba con vida, se llevaron tremenda sorpresa cuando lo vieron afuera de su velero con un termo con café a un costado.
“Se puso duro hasta las 11:30, pero reposicioné el bote y dormí como un bebé después de eso”, relató.