Servicios
Los países de Latinoamérica que serán potencias en 2030 y top 10 del ranking mundial
Estos países cuentan con una gran economía en la actualidad.
El panorama económico dentro de seis años sorprenderá a miles de personas, esto, debido a que tan solo dos países latinoamericanos aparecerán entre las economías más grandes a nivel global.
Ante la proximidad del 2030, los cambios en la economía global empiezan a esbozarse con mayor claridad y América Latina no se queda al margen de estas transformaciones.
Según un estudio realizado por PricewaterhouseCoopers (PwC) y Standard Chartered, se espera que en un plazo de seis años, dos países de la región experimenten un notorio crecimiento económico.
El informe, titulado ‘The long view: how will the global economic order change by 2050, emplea el Producto Interno Bruto (PIB) a la par con el poder adquisitivo (PPA) como herramienta clave para estas proyecciones, lo que permite comparaciones más igualitarias entre las economías, independientemente de las fluctuaciones monetarias.
El estudio señala que Brasil y México serán las únicas economías de América Latina que lograrán colocarse entre las diez primeras a nivel mundial para el año 2030.
Con un PIB estimado de 4.439 billones de dólares, Brasil ocupará el octavo lugar en el ranking global y será la economía más grande de Sudamérica. México, por su parte, se posicionará justo detrás, en el noveno puesto, con un PIB proyectado de 3.661 billones de dólares.
En cuanto a los 3 países más ricos del mundo, se espera que sean China, Estados Unidos e India; países que actualmente cuentan con una gran economía
China mantendrá su posición como la economía más grande del mundo, con un PIB de 38.008 billones de dólares; seguida por Estados Unidos, con 23.475 billones; e India, que experimentará un crecimiento significativo, alcanzará los 19.511 billones de dólares. Estos datos subrayan un cambio en el equilibrio del poder económico global, con una mayor preeminencia adquisitiva de Asia.
Cabe destacar que esto es un estudio previo y los países que lideren a futuro los ranking, pueden variar dependiendo de las economías que se estén manejando.