Mundo
Los detalles de la perrita que sobrevivió más de 8 horas en una alcantarilla
La perrita fue rescatada sana y fue devuelta a sus familiares.
El pasado 15 de noviembre, los equipos del Sistema de Agua de San Antonio, Texas, Estados Unidos, rescataron a una pequeña perrita que se había caído a una alcantarilla. Todo el proceso de rescate duro ocho horas y las personas que ayudaron a la cachorra temían por su vida, sin embargo, logró salir sana y salva.
Todo empezó cuando varios cachorros estaban jugando en frente de una casa y de repente, tres de ellos cayeron en una alcantarilla.
La familia llamó al Departamento de Bomberos de San Antonio y lograron poner a dos de ellos en un lugar seguro, pero no pudieron alcanzar a la perrita.
En ese momento, llamaron a la división del ayuntamiento que se encarga del mantenimiento del subsuelo, Sistema de Aguas de San Antonio.
Inicialmente, los expertos colocaron una cámara para poder ubicar a la perrita que habría caído hasta 60 metros dentro de las tuberías, hasta que después de 8 horas de un largo trabajo de rescate, lograron rescatar a la perrita.
El Sistema de Aguas de San Antonio, informó que la demora en el rescate se debió a que con la cámara iban empujando a la perrita lentamente hasta que esta logró salir después de varias horas.
Según el mismo medio, los Servicios de Cuidado de Animales de San Antonio llevaron a Pipa a un veterinario para qué le hicieran un chequeo y luego se la devolvieron a sus dueños.
Este tipo de accidentes con animales son muy raros y por eso las autoridades advirtieron a los vecinos de la zona asegurarse de que sus válvulas de limpieza estén cubiertas adecuadamente.
Finalmente, los organismos de socorro les hacen un llamado de advertencia a las familias que tengan alguna mascota en su hogar, en especial si son cachorros, ya que los accidentes se pueden ocasionar en cualquier lugar y su rescate puede ser tardío.