Entretenimiento
La Reina Margarita de Dinamarca fue hospitalizada a sus 85 años; este es su estado de salud
La monarca abdicó al trono el año pasado, pero sigue siendo una figura influyente.

8 de may de 2025, 04:35 p. m.
Actualizado el 8 de may de 2025, 04:39 p. m.
La reina Margarita de Dinamarca, de 85 años, fue hospitalizada este jueves debido a un resfriado, informó casa real a través de un comunicado especial. La monarca quien abdicó al trono el año pasado tras 52 años, canceló su agenda para evitar complicaciones de salud.
“Debido al resfriado que contrajo Su Majestad la reina Margarita, se decidió que, por precaución, la reina será puesta en observación en el Rigshospitalet”, se informó para evitar especulaciones sobre el estado real de salud de la exmonarca danesa.

Por el momento no se conoce ninguna otra información oficial de casa real, sin embargo, en el comunicado se detalló que se encuentra mejor, pero se tomarán precauciones.
Cabe mencionar que la reina Margarita asistiría al 125 aniversario de la Fundación Sankt Lukas, en Hellerup, pero el evento se canceló este jueves de manera inesperada, por lo que los daneses mostraron su preocupación, ya que a pesar de su abdicación y que la corona fuera pasada a su hijo Federico X, continúa siendo una figura influyente en el país.
La más reciente aparición pública de la reina Margarita fue el domingo en medio de la conmemoración por el 80 aniversario de la liberación de Dinamarca de los nazis, donde estuvo presente sin complicaciones y de acuerdo con los asistentes con buen aspecto.

Además, el pasado 16 de abril celebró su cumpleaños número 85 cumpleaños, acto en el que también fue vista con buena salud. A pesar de ello, se debe mencionar que a finales de 2024 fue hospitalizada debido a una caída, lo que la obligó a guardar reposo durante varias semanas.
Por el momento se esperan nuevos reportes oficiales sobre la evolución de la reina.
La primera reina danesa por ley de sucesión

La reina se convirtió en la primara danesa en reinar por la lay de sucesión luego de que el 27 de marzo de 1953 se les permitiera hacerlo de manera secundaria. “Con motivo de su ascenso al Trono el 14 de enero de 1972, Su Majestad la Reina Margarita II se convirtió en la primera soberana danesa en virtud de la nueva Ley de Sucesión”, indica casa real en su sitio web oficial.
Sin embargo, en 2019 fue modificada la Ley de Sucesión permitiendo la plena igualdad en la sucesión al trono. “Esto significa que el hijo mayor del regente, independientemente de su género, hereda el Trono (la llamada primogenitura). Existen normas similares en otras monarquías europeas, como Noruega y Suecia”, añade casa real.
Comunicadora social de la Universidad Santiago de Cali. He sido reportera en temas étnicos, tengo experiencia como periodista comercial y judicial. Disfruto la moda, las tendencias y soy apasionada por la lectura, el café y las buenas historias.