Economía
La razón por la que Bill Gates le gusta contratar a personas perezosas en sus empresas
El empresario y filántropo, se caracteriza por incluir fórmulas disruptivas al interior de sus compañías.
Bill Gates, una de las personas más ricas del mundo y uno de los hombres qué cambió la historia de la tecnología, es un referente en muchos aspectos. Sus libros y charlas son disfrutados por millones de personas que están atentos a sus consejos de vida.
Ahora, el cofundador de Microsoft sorprendió al revelar que realmente aprecia tener en sus compañías, personas perezosas, una cualidad no muy típica dentro de los requerimientos de contratación.
Gates asegura que contratar personas perezosas es de gran beneficio para las compañías, pues ofrecen nuevas perspectivas a los problemas diarios que se pueden presentar, todo para invertir menos tiempo y energía en tareas que ya han sido definidas.
Le puede interesar: Director de Planeación de Cali resuelve dudas de la ciudadanía y habla sobre los proyectos de ciudad
Para muchos, esta afirmación fue descabellada, ya que el modelo típico de las empresas es el de contratar personas con el mayor compromiso.
“Siempre pondré a una persona perezosa a hacer un trabajo difícil porque una persona así encontrará una manera fácil de hacerlo”, añadió el empresario.
La idea radica en que, al enfrentarse a un problema complejo y que parece no tener solución, estas personas siempre encontrarán una solución fácil y rápida para evitar mantenerse dando vueltas en un mismo punto.
Eso sí, el filántropo aclaró que no se debe confundir a una persona perezosa con un trabajador perezoso.
Gates empezó siendo un genio del software, pero con los años ha adquirido muchos conocimientos como empresario que le han permitido tener importantes inversiones, las cuales le dejan ganancias cercanas a los $ 1,26 millones de dólares cada día, lo que es equivalente a casi $ 5 mil millones de pesos colombianos.
Los trabajos que sobrevivirán a la Inteligencia Artificial y serán indispensables, según Gates
Gates identifica tres áreas principales que sobrevivirán y prosperarán en la era de la IA.
En primer lugar, destaca el campo de la Inteligencia Artificial misma, reconociendo su importancia creciente en el desarrollo tecnológico y la resolución de problemas complejos.
Además, resalta la Energía y la Biología como áreas críticas que seguirán siendo fundamentales para abordar los desafíos globales y mejorar la calidad de vida.
El magnate enfatiza que la IA tiene el potencial de revolucionar la educación, la salud y el mercado laboral, ofreciendo nuevas oportunidades y soluciones innovadoras.
En última instancia, las predicciones de Gates instan a prepararse para un futuro laboral marcado por la coexistencia entre humanos y máquinas.