Mundo
La Casa Blanca publicó un video en respuesta a Selena Gómez: “Ellos no lloraron por nuestras hijas”
Madres de hijos asesinados por migrantes en condición irregular reaccionaron a las controversiales disculpas de la artista.
Un polémico video fue publicado en la tarde de este viernes a través de las redes oficiales de la Casa Blanca, sede del Gobierno de los Estados Unidos, en respuesta a las historias que la actriz y cantante Selena Gómez subió a su Instagram, disculpándose con los mexicanos por las deportaciones.
“Kayla Hamilton, Jocelyn Nungaray y Rachel Morin fueron asesinadas por extranjeros ilegales (illegal aliens)“, inicia la descripción que acompaña la publicación.
“Estas valientes madres tienen algo que decir a Selena Gómez y a aquellos que se oponen a asegurar nuestras fronteras”, continúa.
En el video, que ya cuenta con casi 800.000 vistas en X, pueden observarse a Tammy Nobles, Alexis Nungaray y Patty Morin, todas madres de jóvenes estadounidenses asesinadas por migrantes en condición irregular; reaccionando a las historias subidas por la exestrella Disney, Selena Gómez, el pasado lunes 27 de enero.
“No sabes por quién estás llorando”, afirmó Tammy Nobles, madre de Kayla Hamilton, quien fue violada y asesinada por un presunto miembro de la banda MS-13, al interior de una vivienda de Aberdeen, en julio del 2022.
“¿Qué sucede entonces con nuestras hijas, que fueron brutalmente asesinadas, violadas, golpeadas hasta la muerte y dejadas en el suelo por estos inmigrantes ilegales?”, agregó Nobles.
“Viendo el video, es difícil creer que es una reacción genuina y real, porque ella es una actriz”, aseguró Alexis Nungaray, madre de Jocelyn Nungaray, quien, con 12 años, fue asesinada en Houston, Texas, en junio del 2024.
La mujer aseveró además que “hay muchos más niños cuyas vidas han sido tomadas por aquellos que han cruzado la frontera ilegalmente”.
“Nadie se ha pronunciado por los casos de nuestras hijas excepto nosotras, las madres que las lloramos”, manifestó Patty Morin, cuya hija Rachel fue víctima de violación y posteriormente asesinada, cuando salió a una ruta de senderismo en Maryland, en febrero del 2024.
El controversial video atrajo opiniones de todo tipo entre los internautas. Mientas hay quienes declaran que la publicación correspondería a una actitud poco profesional por parte de la entidad del Estado, otros aseguran que los testimonios dan prueba de la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en la frontera.
Kayla Hamilton, Jocelyn Nungaray, and Rachel Morin were murdered by illegal aliens.
— The White House (@WhiteHouse) January 31, 2025
Their courageous mothers had something to say to @SelenaGomez and those who oppose securing our borders. Watch ⬇️ pic.twitter.com/KfsqQGwhqj
En su momento, la artista fue foco de críticas por el clip en el que, entre lágrimas, lamentaba la situación por la que miles de migrantes mexicanos están pasando.
La actitud de la intérprete de “Love you like a love song” frente a la cámara fue desaprobada y calificada por varios como una “exageración”.
Regístrate gratis al boletín diario de noticias
Te puede gustar