Realeza
Imágenes: así se vería Lady Di si estuviera viva según la Inteligencia Artificial
La primera esposa del entonces príncipe de Gales hoy Rey de Inglaterra murió en 1997
En un día tan importante como la coronación del Rey Carlos lll como Rey de Inglaterra, surgen dudas sobre lo que hubiera pasado si la princesa Diana de Gales estuviera aún con vida.
La Inteligencia Artificial, una herramienta que ha sido usada incluso por empresas para reducir el tiempo de trabajo de sus empleados y que tiene en vilo su uso en el desarrollo de América Latina ha generado una vez más una polémica suposición a través de imágenes.
Esta nueva tecnología emitió algunas imágenes en las que se ve el rostro de Lady Di, de 62 años, si no hubiera muerto en ese fatídico accidente el 31 de agosto de 1997 en París, Francia.
Las imágenes son impactantes, y si no hubiera fallecido, Lady Di sería posiblemente una activista social, filántropa pero no se sabría a ciencia cierta si hubiera ido o no a la coronación del actual Rey de Inglaterra.
⚠️⚠️ASÍ ES COMO ESTARÍA LLEGANDO DIANA DE GALES EL DÍA DE HOY (en apariencia física) A LA CORONACIÓN DE SU ESPOSO CARLOS III⚠️⚠️ #Coronation
— Raul Gutierrez🇲🇽 (@raulgtzoficial) May 6, 2023
(si las cosas hubiera sido diferentes)😡
Con 61 años de edad, sería una mujer de mundo, activista social, filántropa y con una agenda 3… pic.twitter.com/74kvwjm7wZ
La Revista Elle hizo la tarea completa y aprovechó las imágenes para preguntarle a la Inteligencia Artificial sobre lo que hubiera sido de la Princesa de Gales hoy.
“Es posible que Lady Diana hubiera optado por un vestido de alta costura de un diseñador británico como Catherine Walker o de alguna otra marca reconocida internacionalmente para la coronación de Carlos III, ya que estos diseñadores han sido previamente asociados con la realeza”, respondió ChatCPT a Elle.
Este mismo medio ahondó más en las preguntas a la Inteligencia Artificial y cuestionándole sobre la invitación que hubiera obtenido la princesa Diana para asistir a la coronación de su exesposo, la herramienta tecnológica aseguró que “Es posible que Lady Diana hubiera sido invitada a asistir como invitada de honor a la ceremonia de coronación”, respondió a Elle.
Según la inteligencia artificial
— Diego Acosta (@diegoacosta_soy) May 6, 2023
Lady Di sería hoy, así. pic.twitter.com/d8ywDAnD4r
Cabe recordar que en 1977 Carlos conoce a Diana Spencer, que entonces tiene 16 años, mientras sale con su hermana mayor Sarah Spencer y 4 años después se comprometieron y contrajeron matrimonio el 29 de julio de 1981 en una ceremonia celebrada en la catedral de St Paul de Londres.
En 1982 nace el príncipe Guillermo y en el 84 su segundo hijo, Enrique. Finalmente el 9 de diciembre de 1992 cuando Carlos se separa oficialmente de Diana un divorcio que no se hizo público sino hasta el 28 de agosto de 1996.
Para nadie es un secreto que el matrimonio fue un estrepitoso fracaso, que durante décadas lastró la popularidad del príncipe de Gales, a pesar de su intenso trabajo en causas caritativas y su defensa a ultranza de la ecología y la lucha contra el cambio climático.
Para 1996 , Carlos ya mantenía una aventura con Camilla, divorciada en 1995, que provocó sensación cuando la prensa publicó sus escandalosas conversaciones telefónicas íntimas, luego de la muerte de Diana en París, en un accidente de tráfico, Carlos necesitó una intensa campaña de relaciones públicas para superar su gran impopularidad.
Seguramente, si Lady Di estuviera viva aún sería un referente para la moda, ya que su manera de vestir y su estilo aún sigue inspirando a grandes líderes de la moda y el fashion alrededor del mundo.
Sufrió mucho durante su relación con el entonces príncipe Carlos, una situación que marcó la vida de su hijo Harry quien mostró su decepción en la publicación de su libro Spare donde el mismo príncipe crítica a la reina consorte, si bien respetaban la relación deseaban que fuera otra la mujer con la que su padre caminara hacia el altar.
Hoy, 26 años después de la muerte de Diana Spencer, aquel príncipe con quien se casó se coronó rey de Inglaterra en una ceremonia única en Europa que el Reino Unido no vivía desde hace 70 años.
Después, de regreso al Palacio de Buckingham tras su segunda procesión del día, escoltados por miles de militares en uniforme de gala, los monarcas aparecieron en el balcón para saludar.
Con información de AFP*