Mundo
Falleció ‘Holly’, la perrita de 21 años que fue abandonada por ser “demasiado vieja”
Tras graves problemas de salud, el animal partió de este mundo “pacíficamente”.
Luego de que su dueño, la abandonara porque “no la necesitaba más”, Holly, una perrita labradora de 21 años, llegó en el refugio de perros de la Villa de Carrick en Irlanda, donde fue bien recibida y dieron fe de la alegría y el brillo que le alentaban a seguir viviendo.
Fue en cuestión de días cuando Almost Home Animal Rescue, una unidad de atención para animales mayores, decidió acogerla e integrarla en su amorosa familia. Pese a que llegó con problemas de visión, olfato y audición, la ‘peludita’se encontraba en buen estado salud, sin embargo, con el pasar del tiempo, todo cambió.
Lo anterior, porque el pasado 29 de agosto, dicho refugio anunció que Holly, había fallecido pacíficamente, tras sufrir varias complicaciones de salud que no pudo resistir.
“Llegó con nosotros el miércoles pasado y se convirtió, hasta la fecha, en nuestro perro más viejo que necesitaba un hogar. Holly pasó la semana siguiente con sus 21 compañeros de casa y disfrutó de mucho amor y atención por parte de los voluntarios de Heather House”, precisaron en una publicación de Facebook.
De acuerdo con un comunicado, cuando Holly llegó al establecimiento se le recetaron algunos medicamentos para las patas y comenzaron a implementar una dieta nutritiva para fortalecerla, por lo que hasta hace algunas semanas estuvo bien de salud, pero paulatinamente comenzó a mostrar signos de malestar general, ya que rechazaba la comida y el agua.
“Una visita al veterinario el miércoles mostró un absceso en su pierna que fue tratado y después de una buena limpieza y un vendaje, regresó a casa con un tratamiento con antibióticos. Esperábamos que una vez que los antibióticos hicieran su efecto, ella se recuperaría. Pero lamentablemente hubo poca mejoría y al día siguiente, jueves, Holly sufrió un rápido deterioro”, agregaron.
Tras varios intentos por ayudarla con sus condiciones de salud, desde el albergue explicaron, que teniendo en cuenta el panorama, el veterinario decidió ayudarla a descansar y así evitarle tantos dolores.
“Con gran tristeza tenemos que traerles la noticia de que Holly ha cruzado el Rainbow Bridge después de solo ocho días con nosotros en Heather House”, concluyeron.
Unos se van y otros llegan
Aunque la noticia de Holly a conmovido a muchas personas en Irlanda, en otra parte del mundo celebran el natalicio de gran ejemplar animal, pues un puma albino, una mutación rara, especialmente en estos felinos, nació hace un mes en un zoológico de Nicaragua, donde aún permanece resguardado de la mirada de los visitantes. Un hecho que ha causado gran asombro y felicidad entre los nicaraguenses, quienes celebran la grandeza de su biodiversidad.
“Estamos tomando todas las medidas para poder tenerlo lo más sano posible junto con su madre”, explicó el veterinario Carlos Molina, del zoológico Thomas Belt, en Juigalpa, departamento de Chontales, a unos 139 kilómetros de Managua.
Asimismo, el profesional subrayó que el cachorro “Está sano y tiene buena condición corporal”, por lo que mantendrán sus debidos cuidados y atenciones.
El pelaje de los pumas comunes al nacer es de color café claro o rojizo con motas negras. La mutación genética que provoca la pigmentación blanca es rara entre las especies animales, especialmente en estos felinos, de los que apenas hay casos documentados en el mundo.
“Estamos contentos de tenerlo porque esto no se ve muy a menudo”, sostuvo Molina, quien además, precisó que el puma es el segundo felino más grande de América después del jaguar, y el cuarto del mundo tras el tigre y el león.
Por el momento, se conoce que los encargados del zoológico evitan el contacto con el pequeño puma albino, que crece junto a su madre en una cueva instalada en el recinto vallado, y esperan que dentro de dos meses el cachorro pueda recibir tratamiento veterinario.