Mundo
Aterrador: Inteligencia Artificial revela cómo se vería el infierno
Las imágenes muestran un panorama desolador
La tecnología sigue avanzando rápidamente y ha sido más notorio el uso de la herramienta de Inteligencia Artificial para hacer predicciones o simplemente contestar preguntas sobre el presente, el pasado o el futuro.
Este es el caso de una cuenta de TikTok que cuenta con más de 120 mil seguidores llamada “Dibujos de la IA”, que se encarga de pedirle a la inteligencia artificial que haga dibujos sobre diferentes cosas para luego ser publicada en la cuenta (@dibujante_ia).
Entre las preguntas más curiosas que hacen los usuarios a esta herramienta se destacan temas como el viaje en el tiempo, creaciones de robots, insomnio, ataques de vampiros y diferentes predicciones.
En uno de los videos más recientes, el usuario le pidió a la Inteligencia Artificial que represente por medio de imágenes el infierno, un lugar que según la herramienta tecnológica es sombrío, lleno de lava, donde también se pueden ver algunas montañas.
@dibujante_ia Respuesta a @yanelltg87 Cómo es el infierno? - Dibujos de la IA 🤖 #IA #iadibujo #inteligenciaartificialdibujando #dibujosia #dibujosdelaia #arte #aiart #animacion #belleza #obrasdearte #misterio #dalle2 #midjourney #artificialintelligence #art #viral #inteligencia #artificial #dibujo #foryou #drawing #viralvideo #edits #viraltiktok #terror #suspenso #elinfierno
♬ Hoist the Colours - Colm R. McGuinness
Algunos usuarios reaccionaron a la publicación asegurando que el infierno “realmente, es un estado mental de vibración baja como cuando sufres mucho ese es tu propio infierno”, otra usuaria dijo que “es la misma tierra, es por todo lo que estamos pasando”.
Se trata de 4 imágenes en las que aparecen varios hombres caminando entre el fuego, el piso tiene algo de agua pero en lo general se trata de un camino de piedras y polvo, lleno de oscuridad y humo, así como reflejos de las llamas en todas partes.
Según la revista Time, Hay más de dos mil millones de cristianos en el mundo, la gran mayoría de los cuales cree en el cielo y el infierno. “Mueres y tu alma va a la felicidad eterna o al tormento (o al purgatorio en el camino)”.
La publicación se refiere a la definición bíblica sobre el infierno, asegurando que el término no se refiere a un lugar de tormento eterno, sino a un valle notorio justo fuera de los muros de Jerusalén, que muchos judíos creían en ese momento que era el lugar más profano y abandonado de Dios en la tierra.
En otro artículo publicado por The New Yorker, se habla de otra representación del infierno, el gran ejemplo poético de la confusión entre lo cotidiano y lo eterno es el Infierno de Dante, que comienza con el narrador “a la mitad del viaje de nuestra vida”, habiéndose alejado de la vida de Dios y adentrándose en un “bosque oscuro”, dice Vinson Cunningham.
@askartificalintelligence I asked my artificial intelligence: how does the pathway to hell look like? #artificalintelligence #robot #dream #artistsoftiktok
♬ Originalton - Ask AI
En otras publicaciones de diferentes usuarios de TikTok que también le piden a la Inteligencia Artificial que les muestre por medio de imágenes el infierno se pueden ver dibujos similares, algunos de ellos con escaleras, a su lado cráneos y lo que parecen cuerpos de pie sin vida y todo alrededor lleno de fuego.
China y el control a la Inteligencia Artificial
China llevará a cabo una “evaluación de seguridad” de las herramientas de inteligencia artificial (IA), en medio del intento de los gigantes chinos de internet de diseñar instrumentos similares a ChatGPT.
China está muy atenta al desarrollo del robot conversacional estadounidense ChatGPT, lanzado en noviembre y capaz de formular respuestas detalladas en segundos a todo tipo de preguntas.
Baidu, conocido por su motor de búsqueda, fue uno de los primeros grupos chinos en posicionarse en la IA seguido por Tencent (internet y videojuegos) y Alibaba (comercio electrónico).
El sistema no está disponible en el país pero ChatGPT es objeto de innumerables artículos y debates en las redes sociales, al tiempo que los gigantes tecnológicos chinos compiten por diseñar herramientas equivalentes.
China quiere regular la llamada inteligencia artificial generativa, en pleno auge, y antes de ponerse a la venta, los productos que utilicen esta tecnología tendrán que “someterse a una inspección de seguridad”, según un proyecto de reglamento publicado el martes por la Administración del Ciberespacio de China.