Mundo
Atacan a disparos el carro del padre Chucho: “Seis personas bajaron disparándonos”
Los hechos sucedieron durante la noche de este miércoles 28 de octubre del 2025, cuando viajaba en una camioneta junto a otro sacerdote y el conductor.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

29 de oct de 2025, 02:00 p. m.
Actualizado el 29 de oct de 2025, 02:00 p. m.
Noticias Destacadas
El famoso sacerdote colombiano Jesús Hernán Orjuela, más conocido como el padre Chucho, recientemente fue víctima de un hecho de violencia cuando se movilizaba en una calle de Quevedo, Ecuador, en una camioneta junto a un colega y el conductor.
Luego de llevar a cabo algunas reuniones espirituales en la noche de este martes 28 de octubre del 2025, cuando estaban en la camioneta, fueron cerrados por otro vehículo desde donde les dispararon. Para las autoridades del vecino país, esto se trata de un intento de atraco.
El religioso se encontraba viajando en la vía entre Guayaquil y Quevedo, cuando de un momento a otro los delincuentes interceptaron la camioneta. Aunque afortunadamente los hechos no pasaron a mayores, Orjuela manifestó que fue el peor susto de su vida.

Asimismo, reveló que los responsables de estos hechos serían personas que se dedican a secuestrar en Ecuador.
“Seis personas bajaron disparándonos y Dios nos ayudó. Yo creo en Dios, pero hoy veo que hay una coraza, era como una coraza de hierro, porque yo veía las balas de frente para nosotros y no nos impactó ninguna. Pudimos con la ayuda de Dios salir”, aseguró el padre Chucho en una entrevista con Noticias Caracol.
El conductor de la camioneta pudo escapar del ataque tras poder reaccionar rápidamente. Pese a ello, los sujetos emprendieron una persecución por varios minutos hasta que lograron escapar y desplazarse a Guayaquil para poner el denuncio ante las autoridades.
#OjoDeLaNoche | Dispararon contra el carro en el que se movilizaba el padre Chucho. El sacerdote entregó a Noticias Caracol detalles del ataque.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) October 29, 2025
Ampliación >>> https://t.co/vi21ErzNy2 pic.twitter.com/0wMDsGAUG1
“Por la gracia de Dios pudimos hacer una maniobra rápida, darnos la vuelta y regresar hasta el peaje más próximo”, afirmó Ricardo Muñoz, conductor del vehículo, al informativo de televisión citado.
El padre Chucho reveló que los asaltantes estaban transportándose en una camioneta de platón y estaban con los rostros cubiertos. Al mismo tiempo, cuando pasaron por su lado, dijo que “sintió algo muy feo”.

“Venían cubiertos, ahí fue cuando atravesaron la camioneta y comenzaron a disparar”, confirmó el exorcista.
Mientras seguía en pánico, el padre Chucho admitió que en ese momento pensaba en lanzarse del vehículo para proteger su integridad. Sin embargo, fue el conductor Muñoz quien lo instó a que no lo hiciera y le dio tranquilidad cuando logró huir de los delincuentes.
Por su parte, el padre Julio Villacrés, que era el sacerdote que acompañaba a Orjuela en el viaje en Ecuador, expresó su gratitud hacia Dios por impedir que pasara mayores luego de que hubo varios disparos.
Tras el caso denunciado, las autoridades ecuatorianas confirmaron que los mismos sujetos de la camioneta de platón atracaron en la misma noche a otros vehículos que se movilizaron por la vía entre Guayaquil y Quevedo.
Comunicador social, periodista, y especialista en Escritura Creativa en Nuevos Medios de la Universidad Autónoma de Occidente. Periodista web de El País desde el 2023. Experiencia en periodismo escrito con énfasis en política y conflicto armado, en fotografía y edición de productos sonoros.
6024455000








