Judicial
Una persona herida tras asalto a los ocupantes de un bus y una camioneta en la vía Popayán-Cali
El hecho delictivo se registró en el sector de Quinamayó de la Panamericana, donde se adelanta un “pare y siga” por las obras de la doble calzada.
La vía Cali Popayán o Panamericana es de nuevo el escenario de un ataque delincuencial: los ocupantes de un bus y una camioneta fueron asaltados por sujetos que, armados, salieron a esta importante carretera para ejecutar esta acción delincuencial. En este hecho un policía que estaba de civil resultó herido.
Según la versión de testigos, los delincuentes aprovecharon el “pare y sigue” que se adelanta a la altura de Quinamayó para interceptar a los ocupantes de estos automotores y después amenazarlos con armas de fuego.
“Los testigos indicaron que estos sujetos, luego de bajarse motocicletas, ingresaron al bus para robar al conductor y los pasajeros; después como los ocupantes de una camioneta estaban también en el sitio, entonces fueron también asaltados”, relataron personas que presenciaron este hecho delictivo, registrado en la tarde de este viernes 25 de octubre.
Al parecer, y al verse atacados de esta forma, los ocupantes del vehículo reaccionaron ante esta agresión, resultando herido uno de estos ciudadanos, un integrante de la Policía que se movilizaba de civil, agregaron los testigos.
“Al parecer el señor intentó evitar el robo, de ahí que le dispararon, de ahí que los acompañantes lo que hicieron fue regresarse rápidamente hacia Santander de Quilichao para llevarlo al hospital, es el reporte que nos dieron los integrantes de esta institución”, indicaron por su parte periodistas de esta zona del norte del departamento.
Al momento de este asalto, tanto el bus como el vehículo particular se movilizaban hacia Popayán, quedando en el pare y sigue, momento aprovechando por los antisociales para atacar a las víctimas.
“Ya son varios los robos que se registran porque las personas se detienen en este punto de la Panamericana por las obras de la doble calzada, quedando fácilmente expuestos ante los delincuentes, y a pesar de estas denuncias, hasta el momento no hay como una respuesta de las autoridades para proteger a conductores y pasajeros”, agregaron los periodistas, quienes indicaron que el policía herido por el momento reciben atención en el hospital de Santander de Quilichao.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!