Judicial
Una caleta con más de mil millones de pesos en efectivo y joyas avaluadas por 250 millones de pesos fue encontrada en Cali
La fortuna pertenece a un narcotraficante denominado por las autoridades como “invisible”.
Tras un trabajo conjunto realizado entre la Policía Judicial de la Dijin, la Fiscalía General de la Nación y la Agencia Antidrogas (DEA) de Estados Unidos, se logró la captura de un narcotraficante denominado como “invisible”.
Fue así como en una vivienda de dos pisos, en un barrio del norte de Cali, las autoridades lograron detener a Óscar Vidal.
Al ingresar a la vivienda, encontraron una caleta con 1.179.000.000 de pesos en efectivo y joyas avaluadas en cerca de 250 millones de pesos.
Al parecer, según las autoridades, el hombre compraba la sustancia a las disidencias que se conoce como Alfonso Cano, con injerencia en zona rural de Tumaco (Nariño).
El narco denominado como “invisible” enviaba entre 300 y 500 kilos de cocaína al mes a un grupo, el cual se encargaba de enviarla directamente en Estados Unidos.
Cabe señalar que el narco ha sido denominado como invisible debido a que, hasta el momento, habría logrado evadir el radar de las autoridades, sobre todo porque se caracterizaba por ser una persona que estaba alejada de los excesos y mantenía un bajo perfil, lo que dificultaba aún más su hallazgo.
El “pirata” tenía circular roja
De igual manera en Cali fue capturado Segundo Arroyo, según lo dio a conocer la Fiscalía. Esto se logró gracias al esfuerzo coordinado entre la Dijín, los agentes del CTI de la Fiscalía, y las fuerzas de seguridad ecuatorianas.
El colombiano Segundo Cilio Arroyo Ortiz está acusado de robar embarcaciones en mar abierto, delito por el que figuraba con circular roja de la Interpol.
Arroyo Ortiz es buscado por parte de la Fiscalía de la Provincia de Esmeraldas, por estar señalado de tener nexos con redes de delincuencia organizada que operan en el vecino país.