VALLE
Temor en Tuluá: delincuentes quemaron un taxi en inmediaciones de la universidad Uceva
Las autoridades del Valle ofrecieron hasta $50 millones para identificar a los responsables de este hecho.
Entre ataques sicariales y atentados contras vehículos de transporte público han iniciado el 2023 los habitantes de Tuluá, Valle, quienes están consternados por la situación que se vive.
El caso más reciente se registró en la madrugada del sábado, 7 de enero, cuando en inmediaciones de la Unidad Central del Valle (Uceva), fue quemado un vehículo tipo taxi.
Lea además: Incertidumbre en habitantes del Bajo Calima por enfrentamiento entre Clan del Golfo y ELN
Al respecto, el comandante de la Policía Valle, coronel Ever Yovanni Gómez Reyes, indicó que el hecho se presentó en la medianoche del sábado, en el barrio Nuevo Príncipe de Tuluá, Valle.
"Se presenta la incineración de un vehículo tipo taxi momento en el que un conductor transportaba a un pasajero, quien en una zona desolada lo intimida con un arma de fuego y le pide descender del vehículo y procede a incinerar el automotor", detalló el Comandante de la Policía Valle.
La Policía Valle habla frente a lo sucedido con el taxi incinerado en el barrio Nuevo Príncipe, en Tuluá. Ofrecen hasta $50 millones para identificar a los responsables. pic.twitter.com/DaORkTWfJT
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) January 7, 2023
Asimismo, el coronel Ever Yovanni Gómez Reyes anunció que se está ofreciendo una recompensa de hasta $50 millones para identificar a los responsables de este hecho.
"Es de anotar que se están realizando planes especiales focalizados en el acompañamiento al transporte público sobre los corredores viales del municipio de Tuluá", puntualizó el coronel Gómez.
Le puede interesar: Capturan en Colombia a dos profugos que eran buscados en Estados Unidos
Cabe mencionar que el vehículo estaba afiliado a la empresa de transporte público Los Tolues.
Este suceso se suma a la oleada de violencia que se vive en Tuluá, pues cabe recordar que en días anteriores fueron incinerados cinco buses de la empresa de transporte La Esperanza. Además, un conductor de dicha empresa fue víctima de un ataque sicarial.