VALLE
Suboficial nacido en Palmira, entre las víctimas del ataque con explosivos en el Catatumbo
La Tercera Brigada del Ejército lamentó el fallecimiento del Suboficial y señaló que "un equipo multidisciplinario de psicología" ya se encuentra brindándole el respectivo acompañamiento a su familia.
Un ataque con explosivos contra una base militar en el Catatumbo, Norte de Santander, acabó con la vida de siete soldados y dos suboficiales del Ejército Nacional, entre ellas, la del cabo segundo Brayan Gómez, un vallecaucano que llevaba 7 años de servicio en la institución.
El suboficial Brayan Alberto Gómez Gamboa, era oriundo del municipio de Palmira, Valle del Cauca y fue uno de los militares fallecidos durante el atentado que perpetraron miembros del frente Camilo Torres del ELN.
La Tercera Brigada del Ejército Nacional lamentó el fallecimiento del Cabo Segundo y señaló que "un equipo multidisciplinario de psicología" ya se encuentra brindándole el respectivo acompañamiento a la familia del suboficial.
Lea aquí: Ministro de defensa y cúpula militar rechazaron el ataque contra el Ejército en el Catatumbo
Además, indicaron que estarán "atentos a comunicar, de forma oportuna, el lugar de la recepción, honores y exequias de nuestro militar".
Los otros militares fallecidos fueron identificados como: cabo tercero, Juan Benavides Bohórquez; los soldados, Kevin Acevedo Osorio, Herzel Fernández, Johan Gómez Gelvez, José David Pushaina Epiayu, Fabio Epiayu Ipuana, Rafael Jiménez y Jaime Manuel Redondo Uriana.
Lo que se sabe sobre el ataque a militares
Las Fuerzas Militares dieron a conocer que el atentado ocurrió en la madrugada de este miércoles en el municipio de El Carmen, Norte de Santander, con el uso de tatucos que fueron usados contra los militares. Se trata de dos suboficiales y siete soldados regulares, quienes prestaban el servicio militar.
Le puede interesar: "Están esquivando la paz": Equipo negociador del Gobierno ante ataque del ELN al Ejército
“Este personal fue atacado en la madrugada de hoy. Un pelotón de una unidad del Ejército que se encontraba realizando operaciones de seguridad al oleoducto Caño Liman Coveñas, no era una unidad que estuviera haciendo operaciones ofensivas”, explicó el general Helder Fernán Giraldo.
El atentado fue dirigido a un pelotón de soldados del Batallón Especial Energético y Vial del Ejército Nacional, el cual opera en la vereda Villa Nueva, en el corregimiento de Guamalito, zona rural de El Carmen, Norte de Santander.