GOBIERNO
Por petición de Colombia, Venezuela deporta a 'Castor', cabecilla de la banda Los Costeños
Según se conoció, desde noviembre del año pasado, el Gobierno colombiano estaba adelantando los trámites para la deportación de 'Castor'.
Este martes Venezuela inició la deportación de Jorge Eliécer Díaz, alias Castor, cabecilla criminal de la banda Los Costeños. Según reveló El Tiempo, hace varios meses el Gobierno colombiano hizo la solicitud.
Al parecer, desde noviembre del año pasado, el Gobierno colombiano estaba adelantando los trámites para la deportación de 'Castor'.
El líder de esta temida banda que causa temor en Barranquilla y su área metropolitana estaba recluido en una cárcel de Caracas desde mayo de 2019.
Lea aquí: Judicializan a excompañera sentimental de 'Otoniel' y cinco personas más por almacenar dinero del Clan del Golfo
Además, se conoció que este sujeto habría sido entregado este martes a las autoridades colombianas en la frontera con Cúcuta, con un gran dispositivo de seguridad integrado por Policía, Interpol y el Ejército.
Versiones extraoficiales también señalan que 'Castor' llegaría a Colombia acompañado de otros cuatro criminales: Darío y Fabio Leguizamón, exlíderes de las autodefensas campesinas de Casanare; Óscar Alexander Portilla, un peligroso sicario según una circular de la Interpol, y John Edison Segura, alias Barbas.
La captura en Venezuela
Alias Castor fue detenido en Venezuela en 2019 porque tenía una notificación azul con fecha del 27 de noviembre de 2018, por los delitos de “concierto para delinquir, homicidio, tráfico fabricación o porte de estupefaciente, extorsión, fabricación o porte de armas de fuego”.
Lea aquí: El 84 % de los ciudadanos se sienten inseguros en Cali; radiografía de un mal que no acaba
Sin embargo, después de su captura, debido al rompimiento de las relaciones diplomáticas de ambos países en ese momento, permaneció detenido sin avances en su proceso de extradición.