Judicial
Policía rescató a María de los Ángeles Arenas, niña raptada en Antioquia hace dos meses: la tenía un hombre en Caquetá
La menor se encuentra bajo el cargo de las instituciones del Estado para el restablecimiento de sus derechos.

Las autoridades informaron que fue rescatada la menor de 12 años, María de los Ángeles Arenas, quien había sido reportada como desaparecida en Antioquia hace más de dos meses.

La noticia fue confirmada por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, quien señaló que, gracias a operativos de la fuerza pública, se logró dar con el paradero de la menor. La niña, vista por última vez en el municipio de Andes, fue encontrada a más de 600 kilómetros de su hogar, en el departamento del Caquetá y allí mismo capturaron al hombre que se la llevó.
“En un operativo de inteligencia de la Policía, el Ejército y la Fiscalía, fue recuperada una menor que había sido raptada el pasado 24 de octubre en ese municipio del suroeste antioqueño”, afirmó el gobernador.

De acuerdo con la información oficial, la menor desapareció el 13 de octubre. Según su madre, Erika Medina, la niña pidió permiso para ir a comprar un mango y no regresó. Desde el inicio del caso, la madre insistió en la posibilidad de un rapto. Tras confirmarse la ubicación de su hija, agradeció a las autoridades, pero solicitó poder comunicarse con ella lo más pronto posible.
“Primero que todo, gracias a Dios, porque ayer me dieron la noticia de que a mi hija la recuperaron, que ya está en manos de la Policía y del Bienestar Familiar”, aseguró Erika Medina, madre de María de los Ángeles.
Aunque la niña ya fue rescatada, actualmente se encuentra bajo el cuidado de instituciones para el restablecimiento de sus derechos. Por esta razón, la madre no ha podido reencontrarse con ella y pide que la trasladen sana y salva a Antioquia, lo más pronto posible.
“Lo siguiente es que ya recuperamos a la niña, pero todavía no me he reencontrado con ella. Ni siquiera una llamada. Yo agradecería a las autoridades que me permitan hablar con ella”, expresó la madre, reiterando su deseo de reunirse con su hija cuanto antes.
Regístrate gratis al boletín diario de noticias
Te puede gustar