Judicial
Marolin Yojana Carbonero, la joven víctima de feminicidio en Puerto Tejada, Cauca
La pareja sentimental es señalado de ser responsable del hecho violento.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

17 de oct de 2025, 02:15 p. m.
Actualizado el 17 de oct de 2025, 02:15 p. m.
Noticias Destacadas
Como Marolin Yojana Carbonero Aponsá fue identificada la adolescente de 15 años de edad víctima de feminicidio: su compañero sentimental atacó a la joven con arma de fuego cuando permanecía en inmediaciones de la plaza de mercado del municipio de Puerto Tejada, en el norte del Cauca.
El caso fue confirmado por periodistas de esta población al exponer que los hechos sucedieron alrededor de las 2:30 de la tarde de este jueves 16 de octubre, cuando la víctima adelantaba unas diligencias y laboraba en esta parte de ese municipio, uno de los más violentos del suroccidente del país.

“Los testigos indicaron que el agresor la interceptó cuando la muchacha realizaba una serie de compras en esta parte de Puerto Tejada, luego sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza, causándole la muerte, luego aprovechó el caos que se formó por este hecho para huir fácilmente. Después la comunidad alertó de lo sucedido a las autoridades”, expresaron los periodistas.
Otras versiones establecieron que la joven al parecer laboraba, comercializando huevos, por las calles del barrio La Esperanza de municipio, cuando el agresor la atacó de manera sorpresiva.
Después, y con la información de amigos y familiares, señalaron al compañero sentimental de ser el responsable de este feminicidio.
“Los mismos familiares le dijeron a los funcionarios de la Sijín que el responsable era el esposo, porque como este no aceptó que ella no quiso seguir más con la relación, este como que no logró superar esa situación y al parecer tomó esa decisión de asesinarla, de ahí que ahora este sujeto es buscado en los municipios de Guachené, Padilla, Villa Rica y Puerto Tejada”, agregaron por su parte lideresas sociales de este municipio.

Por eso, ahora los investigadores tienen en su poder una serie de vídeos de algunas cámaras de seguridad y el testimonio de varios testigos, elementos que facilitan la individualización del responsable de este feminicidio, de ahí que se espera que su captura se presente en el menor tiempo posible.
Mientras tanto se conoció que la joven buscaba terminar su bachillerato, de ahí que cursaba noveno grado y que al momento de los hechos buscaban tener ingresos económicos para ella y su familia, de ahí que laboraba en esta parte de Puerto Tejada, por eso se espera que las autoridades alcance resultados judiciales frente a este caso y el responsable sea presentado ante la justicia colombiana para que responda por este feminicidio.

Soy comunicador social de la Universidad Santiago de Cali y periodista radicado en Popayán desde hace más de 15 años, pero con nacionalidad caleña. Además, soy reportero judicial en una de las regiones más hermosas del mundo, el Cauca.