BUENAVENTURA
Incautan 1.600 cartuchos de fusil que iban a ser entregados a bandas en Buenaventura
El armamento fue encontrado por la Policía Fiscal y Aduanera en una encomienda procedente de Bogotá.
1.600 cartuchos para fusil 5.56 que tenían como destino los grupos que se enfrentan en Buenaventura fueron incautados por la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa.
Esta encomienda fue enviada desde la ciudad de Bogotá a través de una empresa transportadora, que al llegar a su destino alertó a las autoridades sobre un posible contenido extraño dentro de una de las cajas. Inmediatamente un grupo de la Polfa se dirigió al lugar y encontró este material de guerra dentro de la encomienda.
De acuerdo a información que las autoridades le entregaron a Colprensa, estas municiones estaban dirigidas a las bandas que actualmente tienen azotada la ciudad y habrían sido enviadas por sus aliados criminales que se distribuyen por todo el país.
Lea también: Gobernadora condena ataque a agente en El Cerrito y pide judicializar al agresor
A partir de esta información las autoridades le siguen la pista a quien envío la mercancía y a quien pretendía recibirla.
Además la Polfa informó que dispuso de alertas tanto en aeropuertos, carreteras y puertos para evitar que armas o municiones puedan llegar al puerto.
La situación en esta ciudad es preocupante por el aumento de la violencia, el enfrentamiento de bandas delincuenciales y balaceras constantes tanto en el día como en la noche.
Le puede interesar: Hombre asesinó a su hija, de solo cuatro años de edad, en el oriente de Cali