Judicial
Familiares de Esperanza Muñoz, desaparecida en La Cumbre, hicieron un plantón frente a la Fiscalía de Cali; denuncian falta de celeridad
Los familiares de la mujer aseguran que la fiscal encargada no les da respuestas.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

19 de ago de 2025, 04:47 p. m.
Actualizado el 19 de ago de 2025, 04:48 p. m.
Noticias Destacadas
En la mañana del martes 19 de agosto se llevó a cabo una manifestación frente a la sede de la Fiscalía de Cali, por parte de familiares y allegados de Esperanza Muñoz, una mujer de 66 años que se encuentra secuestrada.
La protesta se da luego de que los familiares de la mujer denunciaran que luego de 21 días desde que se presentó el rapto, las autoridades, según ellos, no les ha brindado la suficiente atención, además aseguran que la investigación va “lento” a pesar de las “pruebas”.
Cabe recordar que Esperanza fue raptada el pasado 30 de julio en La Cumbre, Valle del Cauca, luego de enseñar una finca a unos hombres que al parecer se habrían ofrecido a traerla de regreso a Cali, pero desde entonces se desconoce su paradero.
📌En la mañana del martes, 19 de agosto, se llevó a cabo una manifestación frente a la sede de la Fiscalía de Cali, por parte de familiares y allegados de Esperanza Muñoz, una mujer de 66 años que se encuentra secuestrada. Este es el panorama 👇▶️Vea más: https://t.co/mzcknK3oVq… pic.twitter.com/iz3VuiFrGB
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) August 19, 2025
El plantón fue liderado por Luis Eduardo Romero Muñoz, hijo de la señora Esperanza.
“No se sabe absolutamente nada. Desde la semana pasada, que hablé la última vez con la fiscal, antes de empezar a tomar la ayuda por los medios, lo último que me dijo es que ‘tengo otros casos’, espere su turno y ya”, aseveró Luis Eduardo.

Asimismo, el hombre enfatizó que su progenitora es una mujer de la tercera edad y que necesita una serie de medicamentos para estabilizar su salud, por lo que pide acciones urgentes.
“Sin importar que le ha agilizado la investigación, sin importarle que mi mamá es una persona ya enferma, que requiere de sus medicinas, de sus tratamientos médicos constantes, nada, a pesar de todo eso, no hay interés en absoluto de ella, de parte de la fiscal especializada en esto”, señaló.
De igual manera, ante la poca gestión de la Fiscalía, según denuncia el joven, manifiesta que por cuenta propia ha logrado recaudar material probatorio sobre lo sucedido con su señora madre.

“Sí, desde el momento que mi mamá se la llevan de la finca, me he puesto la tarea, desesperado, por hablar con ella, y pues he dado con muchas pistas y pruebas, a pesar de todo eso, lo que siempre me dicen es que debo ser más concreto, pero, pues hasta ese punto ya para mí, pues si yo lo supiera, pues se lo diría, pero, pues hasta allá no he podido llegar”, recalcó Luis Eduardo.
Por último, hizo un llamado para que las personas que puedan saber algo sobre el paradero de su madre, se acerquen ante las autoridades y brinden detalles que puedan llevar a la aparición de la mujer.

“Reiteremos el llamado, pues a las personas que están viendo los medios de comunicación o las personas que la tienen, que por favor la regresen, que dejen que mi señora madre vuelva a nosotros, tenemos mucha preocupación por ella, necesitamos saber de ella, pero, pues por favor que nos colaboren, que nos ayuden, que se pongan la mano en el corazón y que ya se acabe esta pesadilla”, concluyó.
Periodista de la Universidad Católica de Cali con 7 años de experiencia en medios de comunicación. Apasionado por la política y amante del deporte, siempre en busca de nuevas historias que contar.
6024455000







