ALFONSO LÓPEZ
Cuatro homicidios se registraron este domingo en Cali, pese a cuarentena por el coronavirus
Los hechos ocurrieron en los barrios Floralia, Pízamos, El Rodeo y Alfonso López. Se informó la captura de unos de los presuntos delincuentes en el último caso.
Cuatro homicidios se registraron en Cali este domingo, 19 de abril, pese a los controles que adelanta la Policía Metropolitana durante la cuarentena nacional, decretada para contener la propagación del coronavirus.
De acuerdo al balance preliminar de las autoridades locales, los casos se reportaron en los barrios Floralia, Pízamos, El Rodeo y Alfonso López.
Y agregaron que en el caso de este último barrio, se logró la captura de uno de los presuntos delincuentes.
Lea además: En hechos aislados y en menos de 12 horas, dos hombres fueron asesinados en Tuluá
El primer hecho de sangre se reportó en la madrugada del domingo en el norte de la ciudad, en la Calle 72C con Carrera 5N, aproximadamente a las 12:30 a.m.
Al parecer, desconocidos atacaron con arma de fuego a un hombre de 37 años, identificado como Segundo Ernesto Delgado Sereno. La víctima fue trasladada al Hospital Joaquín Paz Borrero donde falleció a causa de la gravedad de sus lesiones.
Lea también: Asesinos de Lady Morales fueron condenados a 32 años de cárcel, pero crimen no fue tipificado como feminicidio
El segundo caso se presentó a las 8:45 p.m., en el kilómetro 5 del barrio Pízamos, en el corregimiento El Hormiguero. Allí resultó muerto Jefferson Quintero Lasso, 33 años aproximadamente.
La víctima, quien falleció en el lugar de los hechos, fue hallado con una herida por arma de fuego.
Puede leer: Con Policía Militar reforzarán seguridad en Juanchito durante la cuarentena por Covid-19
Unos minutos después (8:49 p.m.), pero en la Carrera 7D con Calle 70, un joven de 18 años aproximadamente, identificado como Juan Sebastián Angulo López, fue agredido con un arma de fuego.
El joven fue trasladado al Hospital Joaquín Paz Borrero, donde posteriormente falleció. La Policía informó que uno de los supuestos agresores fue capturado y se encuentra en proceso de judicialización.
Lea también: En hechos aislados y en menos de 12 horas, dos hombres fueron asesinados en Tuluá
El último caso se registró a las 9:20 p.m., en la Calle 36A con Carrera 25A, oriente de Cali. En ese lugar Jhorman Estiben Benavides Tovar, de 23 años aproximadamente, fue atacado con arma de fuego. La víctima murió luego de ser trasladado al Hospital Primitivo Iglesias.
Las autoridades realizan las investigaciones para dar con los responsables de estos hechos, pues pese a los diversos operativos, comparendos y capturas, los delincuentes siguen violando la cuarentena obligatoria para cometer homicidios.
Durante el fin de semana, la Policía atendió 3500 requerimientos ciudadanos e impuso 700 comparendos por distintos comportamientos contrarios a la convivencia.