CALI
Condenan a 21 años de cárcel a padre e hijo que abusaban de dos menores de edad en Cali
Según las investigaciones, los dos hombres, aprovechándose vulnerabilidad de las dos menores, hijas de familias vecinas, abusaron de ellas y las indujeron a consumir drogas.
El Juzgado 21 Penal de Conocimiento de Cali condenó a 21 años de prisión a dos hombres, padre e hijo, quienes abusaron sexualmente de dos menores de edad de 13 y 14 años en Cali.
Los hechos ocurrieron en el sector de La Sirena en la ladera occidental de la comuna 20, entre los años 2017 y 2018. En ese entonces, según las investigaciones, los dos hombres, aprovechándose de la indefensión y vulnerabilidad de las dos menores, hijas de familias vecinas, abusaron de ellas y las indujeron a consumir drogas.
La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de acceso carnal violento en concurso homogéneo, en concurso material heterogéneo con actos sexuales violentos y suministro a menor en concurso homogéneo y sucesivo.
Lea aquí: Así funcionará la estrategia para que las caleñas puedan pedir auxilio si están en peligro
Se demostró que los dos hombres les ofrecían paseos en sus motocicletas a las víctimas a cambio de actos sexuales y el consumo de Sacol, marihuana, bazuco y éxtasis, para luego maltratarlas físicamente.
El 9 de noviembre de 2018, las menores fueron encontradas por la Policía de Infancia y Adolescencia en un lugar boscoso, tras haber sido violentadas sexual y físicamente por los dos hombres. Las menores fueron trasladadas a un puesto de salud del barrio Siloé.
La captura de los dos hombres se dio el 30 de abril de 2019, en el occidente de Cali, luego de ser denunciados por la madre de las víctimas y presentados ante un juez penal, quien avaló la imputación de cargos de la Fiscalía y dictó una medida de aseguramiento en su contra en la cárcel.
Es por esto, que el Juzgado 21 Penal dictó la sentencia condenatoria de 21 años en contra de padre e hijo, sin derecho a ningún beneficio. La defensa de los condenados apeló la decisión.
Una de las menores tuvo que ser internada en un instituto para tratamiento de adicción, mientras que su hermana permanece en situación de habitante de calle.