BARCELONA
Colombiano fue enviado a cárcel española luego de hacerse pasar por domiciliario y abusar sexualmente a mujeres
El condenado, de 33 años de edad, había sido expulsado de Chile hace nueve años por intento de homicidio y amenazas contra funcionarios.
Un tribunal español condenó a once años y tres meses de cárcel a un colombiano por hacerse pasar como domiciliario y abusar sexualmente de cuatro mujeres, entre ellas una menor de edad. En hechos registrados entre noviembre de 2020 y enero de 2021 en Barcelona, España.
Además, se debe mencionar que el colombiano aparte de cumplir su condena en prisión, deberá indemnizar a las víctimas con 70.000 euros.
Las autoridades revelaron que este sujeto, de 33 años de edad, quien había sido expulsado de Chile hace nueve años por intento de homicidio y amenazas a funcionarios, se hacía pasar por repartidor de comida rápida para abusar de sus víctimas.
Lea también: Tragedia en Nariño: falleció niño de seis años que fue atacado por su padrastro en un colegio
Dicho sujeto fue condenado por la Audiencia de Barcelona por tres delitos de agresión sexual, uno de violación y otro contra la intimidad, puesto que el colombiano grabó una de las agresiones con su celular.
Además, el tribunal le prohibió aproximarse o comunicarse con sus víctimas durante 33 años y le impuso la libertad vigilada por diez años después de cumpla su condena en prisión.
De acuerdo con la sentencia, este hombre escogía de forma "premeditada y deliberada a mujeres que se encontrasen en soledad", buscando la manera de "acercarse a ellas dentro de sus portales", y así aprovechar las restricciones que habían en ese momento por la pandemia y la poco presencia de gente en la calle.
Le puede interesar: Soñaba con crear refugio para personas Lgtbi: la historia de la lideresa trans asesinada en Cali
Asimismo, señaló que gracias a ir vestido como domiciliario pudo "ganarse la confianza de las mujeres que le franquearon la puerta sin levantar ninguna sospecha".
"Esta situación, que obedecía a un plan preconcebido, le permitía acorralar a cada una de las mujeres en el ascensor o en las escaleras de los portales de los edificios, según la ubicación más propicia para las finalidades lúbricas que perseguía", añade la sentencia.