Judicial
Carlos Julio Bastidas, el joven que apareció muerto a un costado de la vía Panamericana
El hallazgo se dio en el sector de El Cocal, jurisdicción del municipio de Mercaderes, Cauca.
Comunidades de la zona rural del municipio de Mercaderes, al sur del Cauca, reportaron el asesinato de un joven de 20 años de edad, quien de acuerdo con las autoridades, estaba reportado como desaparecido.
Según la información aportada por periodistas de esta región del país, el caso sucedió alrededor de las 8:10 de la mañana de este lunes 18 de noviembre, cuando encontraron un cadáver sobre el sector de El Cocal, a un costado de la vía que comunica Popayán con la ciudad de Pasto, Nariño.
“La víctima fue identificada como Carlos Julio Bastidas Urresty, y como los seres queridos adelantaban su búsqueda, entonces llegaron al sitio donde estaba el cuerpo sin vida, y luego de examinarlo, comprobaron que se trataba de este joven de 20 años de edad”, agregaron los periodistas. El joven residía en Popayán y se encontraba de paseo en esta parte del Cauca.
Luego de esto, y con la ayuda de la misma comunidad, el cuerpo sin vida fue llevado al hospital de Mercaderes, donde ya el caso fue reportado a la Policía y demás autoridades, iniciándose así la correspondiente investigación.
“Lo que nos indicó el inspector de Policía, quien fue el encargado de adelantar las diligencias judiciales en el sitio es que la víctima registra un disparo en la cabeza, espero ahora que los señores de la Sijin sean los encargados de esclarecer los móviles de este homicidio”, agregaron por su parte las autoridades al exponer que existe la información de la desaparición de otros dos jóvenes de esta zona del sur del departamento del Cauca.
De hecho, y como indicaron los seres queridos de Carlos Julio Bastidas Urresty, este joven era buscado por en las zonas rurales de los municipios de Mercaderes y El Patía luego que saliera de su casa hacia un paseo.
“Lo que nos indican desde esta zona es que hay otros dos jóvenes desaparecidos, no sabemos si tenga relación con lo registrado con el muchacho Carlos Julio, pero si es un hecho que igual pasó con este último, los otros dos pelados son buscados por los seres queridos”, confirmaron los periodistas de la zona.