ELN
Atentado contra el Ejército en Casanare deja al menos cuatro muertos y varios heridos
En el hecho fallecieron tres militares y un civil. Los militares fallecidos fueron identificados como Edison Manuel Prada Buitrago, Diner Inocencio de Dios y Brayan Esteban Morales Rincón. El civil muerto aún no ha sido identificado.
Un artefacto explosivo ubicado a un costado de la vía Marginal del Llano, que comunica los municipios de Paz de Ariporo y Hato Corozal, Casanare, deja como saldo cuatro personas muertas, entre las que se encuentran tres militares, además de cinco personas heridas.
Este atentado ocurrió, de acuerdo con información del Ejército, a las 7:30 de la mañana en hechos que aún son materia de investigación.
Los militares fallecidos fueron identificados como Edison Manuel Prada Buitrago, quien tenía el rango de cabo primero y los soldados Diner Inocencio de Dios y Brayan Esteban Morales Rincón, quienes resultaron heridos en el ataque pero fallecieron en un hospital debido a la gravedad de sus heridas. La otra persona fallecida, es un civil pero no ha sido identificado por las autoridades.
Lea también: Extraditaron de España a político señalado de pagar para asesinar a su expareja en Palmira
Por su parte los militares heridos, fueron identificados como los soldados Samuel Inocencio, Jose Alejandro Fonseca Duque y Cristian Esteban Mahecha, y se reportan dos civiles más heridos.
En el lugar de los hechos ya se encuentran las autoridades competentes, quienes adelantan los actos urgentes para establecer el tiempo, modo y lugar de lo ocurrido
El Frente 28 de las disidencias de las Farc se atribuyó este hecho, el cual lamentó el ministro de Defensa, Diego Molado a través de su cuenta de Twitter.
#Atención El Frente 28 disidente de las Farc se atribuyó el atentado contra uniformados del Ejército en Casanare. El hecho dejó 3 personas fallecidas, dos uniformados u un civil y varios más heridos. pic.twitter.com/zrscJ8fzf8
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) November 3, 2021
El ataque se produce, de acuerdo con el Ejército, tres semanas después de que Omar Pardo Galeano, alias Antonio Medina, comandante del Frente 10º disidente de las Farc con injerencia en Arauca y Casanare, enviara una nueva amenaza contra las unidades militares acantonadas en la región, incluyendo patrullas de Policía de Carreteras.