Judicial
Alerta por mujer que droga a los hombres para robarlos; la Policía intensificó su búsqueda
De esta manera lograba engañar a sus víctimas.
Una mujer es acusada en varios casos de hurto que se han registrado en Bogotá, bajo la modalidad de uso de escopolamina. Ha sido una de las más denunciadas por estos hechos, de ahí que la Secretaría de Seguridad reforzara su búsqueda.
Además, las autoridades han determinado que Chapinero es la localidad más afectada, la cual registró el 18% del total de los casos. Asimismo, el 78% de las víctimas son hombres y los casos ocurren principalmente en horas de la madrugada.
¿Han visto a esta mujer?
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) March 4, 2024
Es una de las más buscadas en Bogotá por suministrarle escopolamina a los hombres para hurtarles su dinero, tarjetas de crédito, vehículos, entre otras pertenencias.
¡Ayúdenos a ubicarla. Absoluta reserva!
📲Llame al 305-8177868.#100DíasPorBogotá pic.twitter.com/AzKfhhsrMZ
Al respecto, las autoridades han asegurado que: la mujer “es una de las más buscadas en Bogotá por suministrarle escopolamina a los hombres para hurtarles su dinero, tarjetas de crédito, vehículos, entre otras pertenencias. Llame al 305-8177868 con absoluta reserva”, señaló la cartera de Seguridad.
Hasta ahora, se tienen algunos registros videográficos en los que se ve a la mujer drogando a los hombres para conseguir su cometido. Uno de los sucesos ocurrió en un bar de Kennedy, donde bailó con la víctima por un momento, hasta que este fue al baño.
Justo en ese momento aprovechó para poner en su bebida una pastilla. Cuando el hombre se encontraba débil fueron hasta su apartamento (del hombre), donde la mujer aprovechó para hurtar sus pertenencias.
Otro hecho similar se habría presentado en el Tunal. Esta vez dijo estar “despechada” para entablar conversación con varios hombres. Uno de ellos la llevó hasta su apartamento, donde la mujer aprovechó para robar.
Según la Policía Metropolitana, las sustancias suministradas en las bebidas son en su mayoría Benzodiazepina y Clonazepam, responsables de dejar a la víctima en estado de indefensión, permitiendo a las estafadoras realizar el hurto de dinero, tarjetas de crédito, documentos, vehículos y dispositivos móviles entre otros.
Las autoridades han identificado las cinco localidades más afectadas por esta modalidad de robo, las cuales son Chapinero, Kennedy, Suba, Teusaquillo y Engativá, que se caracterizan por presentar una mayor afluencia de personas que departen en establecimientos nocturnos y de venta de bebidas alcohólicas.
Además, las presuntas criminales estarían contactando a sus víctimas por medio de redes sociales, Facebook y Tinder contactan a sus víctimas, seleccionado en su mayoría hombres de nacionalidad extranjera.