Entretenimiento
Zharick León, regresa a la televisión colombiana y se suma a esta importante serie
Su regreso al Canal Caracol será el miércoles 13 de septiembre después de ‘Yo me llamo’.
Zharick León es una de las actrices colombianas más versátiles, que ha encantado a la audiencia con una gran variedad de personajes. Pero no hay duda que uno de los más queridos y recordados es el de Rosario Montes, la cantante y bailarina que puso a temblar, más de una vez, el universo de Pasión de Gavilanes.
Ahora, 20 años después del alcanzar un gran éxito en Latinoamérica y España, la segunda temporada de ‘Pasión de Gavilanes’ llegará a la televisión colombiana, con Rosario Montes, la sensual cantante que dejó al descubierto las capacidades que tiene León para vencer sus miedos y sacar lo mejor de ella a la hora de interpretar un personaje.
Esta nueva temporada marca el regreso de Mario Cimarro, Danna García, Alfonso Baptista y Michel Brown, ademas de Zharick León, con su personaje que regresa al pueblo de San Marcos y desestabiliza la vida de la familia Reyes Elizondo.
“El personaje de Rosario me dio la oportunidad de cumplir uno de mis sueños de niña, que fue el de ser cantante y que nunca antes exploré. Todos estos años ha sido muy bonito ver cómo la gente la recuerda. Volver al papel me exigió mucho, porque soy una mujer más bien y tímida y Rosario, además de ser extrovertida, apasionada y arriesgada, ha cambiado mucho en todos estos años, como lo hemos hecho también todos los actores que participamos en este proyecto”, aseguró la actriz durante el lanzamiento de la serie en Bogotá.
Esta temporada ya se estrenó en Telemundo en Estados Unidos, así como en España, junto a la plataforma Netflix de algunos territorios, excepto Colombia.
El estreno en el Canal Caracol será el miércoles 13 de septiembre después de ‘Yo me llamo’, en reemplazo de ‘Romina Poderosa’ que se encuentra en su recta final.
Grabada en su totalidad en la población de Villa de Leyva (Boyacá), durante 20 semanas entre finales de 2021 y el primer semestre de 2022, para la realización de esta serie de 80 capítulos se debieron tomar todas las medidas contra el covid-19 con un equipo de producción de más de 500 personas, en el está gran parte del elenco original y varios nuevos actores de una nueva generación que se suman al reparto.
De hecho, la producción se realizó a tres unidades, cada una de ellas con su propio director, empezando por Rodrigo Triana, el director de la primera temporada hace más de 20 años. En las otras unidades participaron los directores Sergio Osorio y Camilo Vega, cada quien en locaciones específicas de esta temporada.
Depende de los resultados en Caracol si Telemundo da luz verde para la tercera temporada.
Hace 20 años se estrenó su primera parte, una realización de RTI para Caracol y para Telemundo, canal hispano de Estados Unidos que empezaba a interesarse seriamente en las producciones colombianas.
Algunos especialistas aseguraron en su momento, que entre los ingredientes que lograron el éxito, nacional e internacional de esta telenovela, fue contar con una nómina de actores masculinos de gran atractivo, que en una buena parte de sus escenas, solían aparecer sin camisa.
En aquella época, era usual que la extensión de la telenovela la iba dando el éxito de la misma en el canal, por lo que esta producción llegó a 188 capítulos.
Pero el regreso no termina ahí
La actriz cartagenera participa además en la tercera parte de una de las novelas más icónicas de la televisión colombiana, ‘Yo soy Betty, la fea’. Allí, le dará vida a una abogada que acompañará de cerca a ‘don Armando’.
La información que se conoce sobre la trama de la producción hace ver que el papel de la actriz será de vital importancia, puesto que la historia de amor entre Beatriz Pinzón Solano y Armando Mendoza tiene a la expectativa a sus seguidores. En esta tercera parte la historia arrancaría con el proceso de divorcio de los protagonistas, por lo que la trama girará en torno a la hija de Betty, quien será interpretada por la talentosa Juanita Molina, protagonista de ‘Romina Poderosa’.