Entretenimiento
Video: así fue el regaño de Claudia Bahamón a los participantes de MasterChef Celebrity Colombia
La presentadora no aguantó más y decidió ponerle fin a las acciones de los concursantes fortaleciendo las reglas del juego.
MasterChef Colombia es una versión colombiana del popular programa de televisión de cocina de origen estadounidense. El programa sigue el formato original, en el que los concursantes compiten entre sí para ganar el título de MasterChef y un premio en efectivo.
Durante cada episodio, los concursantes se enfrentan a desafíos culinarios en los que deben preparar platos de alta calidad en un tiempo limitado y bajo la supervisión de jueces expertos en gastronomía. Los jueces Nicolás de Zubiría, Jorge Rausch y Christopher Carpentier evalúan los platos en función de la presentación, el sabor y la creatividad, y eliminan a los concursantes más débiles en cada etapa del programa.
MasterChef Colombia ha tenido varias temporadas exitosas desde su estreno en 2015. El programa ha ayudado a destacar el talento culinario en Colombia y ha brindado una plataforma para que los concursantes muestren sus habilidades y pasión por la cocina.
MasterChef Colombia se ha convertido oportunidad para que los espectadores aprendan nuevas recetas, técnicas culinarias y se inspiren para explorar la cocina en sus propias casas. Además, ha permitido visibilizar a los concursantes que ahora compiten como actores, actrices, comediantes, influencers, entre otros.
Sin embargo, aunque el programa ha logrado alcanzar una gran popularidad entre los colombianos, quienes no se pierden ningún capítulo, en uno de los más recientes episodios ocurrió un hecho que los televidentes no dejaron pasar por alto.
El regaño de Claudia Bahamón a participantes de MasterChef
En el episodio del pasado domingo, 6 de agosto, antes de que iniciara la prueba de salvación, la presentadora Claudia Bahamón no se quedó callada y decidió darles un duro mensaje a los participantes por las constantes ausencias al programa.
La huilense dijo a todos los concursantes que esta temporada era en la que más se presentaban ausencias de los participantes, justamente lo dijo tras el regreso de Juliana Galvis y Carolina Acevedo, quienes supuestamente estaban enfermas.
“Faltan dos personas: Daniela y ‘el Negrito’(…) Hoy es un reto de salvación, pero ha llegado el momento de que nos tomemos mucho más en serio la cocina”, dijo Claudia.
Además, aprovechó el momento para contarles a los concursantes que es la primera vez, en todas las temporadas de MasterChef que faltan tanto tiempo los concursantes. “Es importante contarles que es la primera vez que tantas personas faltan constantemente a la competencia. Ni siquiera en la época de COVID”, afirmó Claudia.
Claudia además les recordó las reglas del juego a los participantes, a quienes les dijo que cuando falta un participante entra con delantal negro, pero ahora habrá un cambio radical para todo el que no asista a los retos.
“Cada vez que falta alguien, por regla, deben entrar con delantal negro. Y de ahora en adelante no van a tener opción de entrar a salvación (...) Eso es lo que justamente va a pasar con Daniela y ‘el Negrito’”, agregó.
Claudia también les dijo a los concursantes que es un privilegio tenerlos en el programa, pero también “es un privilegio que estén en la cocina más importante del mundo. Ojalá nadie se enferme, porque nadie quiere enfermarse, pero las reglas son las reglas”.
Como era de esperarse, los comentarios de los participantes tuvieron opiniones divididas, unos dijeron que era una decisión justa, pero a otros no les pareció exagerada esta nueva regla impuesta en el programa.
Por otro lado, Juliana Galvis dijo que era una decisión justa: “Hay que ser más rígidos y creo que por eso es el cambio, no hay forma de salvarse si faltas”.
De esta manera, los concursantes de MasterChef quedaron sentenciados por Claudia Bahamón ante la ausencia de muchos en los últimos programas, por lo que esta vez decidió ponerle fin a las faltas con una nueva regla que generó todo tipo de comentarios entre los participantes.