Entretenimiento
Superconcierto de la Feria de Cali invitará a caleños y visitantes a revivir la magia de las orquestas; será tributo a la salsa y sus raíces
Este año, el evento celebrará la salsa en su máxima expresión. Detalles.
La Feria de Cali 2024 se prepara para recibir uno de los eventos más emblemáticos de su calendario: el Superconcierto de la Feria, que este año, rinde homenaje a la salsa, reafirmando a Cali como epicentro mundial del género musical.
Con un cartel de lujo y una experiencia integral que combina música, gastronomía y cultura, el evento promete ser una celebración inolvidable que honrará las raíces de la ciudad y su pasión por la salsa el próximo viernes 27 de diciembre, en el Estadio Pascual Guerrero.
“Decidimos orientar el Superconcierto hacia la salsa este año porque consideramos que era necesario rescatar y potenciar este género, que es parte esencial de la identidad caleña”, afirmó Fernando Escobar, director de CMN en Colombia, promotora de conciertos que desde hace dos años se encarga del evento en Cali.
Cabe decir que, el cartel de este año incluye a leyendas como Rubén Blades, el Gran Combo de Puerto Rico, la Sonora Ponceña, Grupo Niche, Alexander Abreu y los Van Van de Cuba, y Víctor Manuelle. En total, 188 artistas entre músicos, cantantes y bailarines garantizarán una noche inolvidable, que tendrá una duración de más de 10 horas de música en vivo.
Ahora bien, en materia de logística, Escobar detalló que el concierto abrirá sus puertas a las 3:00 p. m., del viernes, cuando se iniciará la fiesta con DJs invitados antes de que los artistas principales tomen el escenario a las 7:00 p .m. La jornada se extenderá hasta las 5:00 a. m., asegurando una transición fluida entre presentaciones con cambios mínimos de cinco minutos.
“Este es un evento que empleará a 1500 personas en logística, seguridad y salud. Esperamos recibir a 32.000 asistentes y hemos trabajado estrechamente con las entidades locales para garantizar una experiencia segura y bien organizada”, explicó Escobar.
Con un costo de producción de 4 millones de dólares ($15.000 millones), el evento busca generar valor para la ciudad más allá de la rentabilidad. “El impacto económico incluye empleo directo, ocupación hotelera y dinamismo en sectores como transporte y producción”, destacó Escobar. Un dólar de cada boleta vendida se destinará a la fundación Maestro Cares, que apoya proyectos educativos y sociales del mundo.