Entremetimiento
¿Quiere pasar un momento relajante? Estos son cuatro parques acuáticos que puede visitar en Colombia
Estos parques acuáticos presentan diferentes atracciones para el disfrute de toda la familia
Las vacaciones de mitad, final e inicio de año son los espacios más esperados para emprender viajes en familia, pues al tener espacio de cese de actividades en colegios y universidades, salir de la rutina con desplazamientos nacionales o internacionales se convierte en la mejor opción. Según cifras de Anato, más de un millón de colombianos viajaron fuera del país durante el primer semestre de 2023, una cifra que presenta un aumento del 12% con respecto al año anterior.
Por lo general, estos complejos acuáticos contienen una diversidad de elementos como toboganes de distintas formas, piscinas con diferentes tamaños y profundidades, ríos de corrientes suaves, áreas de juegos y otras atracciones.
Según la información de la página web “Viajando Colombia”, los parques acuáticos son excelentes destinos para disfrutar de una jornada llena de emociones, y Colombia ofrece una buena variedad de este tipo de complejos para disfrutar en familia o con amigos.
Aeroparque Juan Pablo II: Medellín
Este parque es catalogada como el complejo acuático más grande de la ciudad de Medellín, dentro de sus instalaciones se encuentran múltiples áreas que permiten el disfrute de todas las generaciones en la familia. En este completo complejo se encuentran piscinas, toboganes de olas, un recorrido apropiado para caminatas y paseos en bicicletas y zonas verdes para descansar.
Piscilago: Bogotá - Girardot
Este reconocido parque acuático se encuentra ubicado en el kilómetro 105 vía Bogotá Girardot, a cinco minutos de Melgas y a tres horas de Bogotá, este complejo acuático está rodeado de exuberante vegetación y ofrece una amplia variedad de atracciones, desde toboganes, hasta piscinas de relajación y áreas infantiles, además, cuenta con un zoológico.
Acuaparque de la Caña: Cali
Caribe Aventura
Otra opción para disfrutar en familia en el parque acuático Caribe Aventura, este nuevo complejo rinde homenaje a la esencia caribeña de Colombia y se encuentra ubicado en el punto kilómetro 51 Vía al Mar, en el corregimiento de El Cerrito, Piojó en el departamento del Atlántico.
Este parque, que es el principal y el más extenso en el Caribe colombiano, cuenta con toboganes en réplicas de sitios icónicos de la región como la Sierra Nevada de Santa Marta, además, se puede apreciar replicas de la Ciudad Perdida, el Puente Pumarejo, las Murallas de Cartagena y el Faro Puntagallina.
¿Va a viajar? Recomendaciones para evitar el dolor en los oídos en vacaciones
Mastique para disminuir la presión
Cuando se realizan viajes en avión o incluso en carretera se somete el cuerpo a cambios de presión atmosférica, con lo cual, la estructura de la Trompa de Eustaquio es responsable de realizar el cambio de presión de aire por el aumento o liberación de aire en la cavidad tubo-timpánica. Por ello es necesario masticar chicle o beber líquidos de manera regular, pues esto va a permitir que se libere el aire que está acumulado en el oído y se evite el dolor del mismo o la sensación de tenerlo tapado.
No introduzca elementos o líquidos si siente los oídos tapados
Cuando se viaja a tierra caliente y se hace uso de piscinas o fuentes de agua, es común que los oídos se tapen, sin embargo, es más común que las personas recomienden saltar en el pie contrario o poner aceite para que salga el agua. La realidad es que introducir objetos extraños como copitos, ganchos, esferos, llaves o líquidos que no hayan sido prescritos por el médico pueden provocar daños en los oídos.
Realice chequeos auditivos antes de viajar
La producción de cera varía la anatomía de cada persona, sin embargo, si no se realiza una limpieza adecuada, puede provocar acumulación y con ello un tapón. Para evitar acumulación y quizá un mal rato durante el viaje, es importante que realice chequeos periódicos y limpiezas profundas, siempre realizadas por un especialista. Las personas suelen recomendar el uso de ciertos líquidos espesos para derretir la cera que al final pueden ocasionar una mayor acumulación de la misma.