Entretenimiento
¿Quién era Juan Carlos Ramírez, actor de La Rosa de Guadalupe y Rosario Tijeras, que murió a sus 38 años?
El actor mexicano también se desempeñaba como arquitecto y empresario.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

11 de ago de 2025, 09:12 p. m.
Actualizado el 11 de ago de 2025, 09:12 p. m.
Noticias Destacadas
La muerte del actor mexicano Juan Carlos Ramírez Ayala conmovió al mundo del espectáculo en Latinoamérica, puesto que se trataba de un rostro querido de la pantalla, quien a sus 38 años había participado en reconocidas producciones del cine y la televisión.
De acuerdo con información publicada por la agencia I Am This, el actor tuvo una despedida entre familiares y amigos entre el 9 y 10 de agosto. Aunque no especificaron la fecha de su deceso, confirmaron que la causa fue un aneurisma cerebral.

En un breve comunicado, la agencia informó que “a nombre de la familia les damos las gracias por habernos acompañado, sus padres y familiares están agradecidos con tantos mensajes y llamadas, Juan Carlos hace unos días falleció de un aneurisma cerebral, pedimos de sus oraciones por toda la familia Ramírez Ayala”.
Su personaje de Chivo en la adaptación mexicana de Rosario Tijeras, lo posicionó como una de las promesas de la actuación. Pero, Ramírez también actuó en diferentes series icónicas de la televisión mexicana como La Virgen de Guadalupe y Como Dice el Dicho.

Su carrera actoral inició en 2018 con la película El Boxeador, donde interpreta a Tato, y en 2019 con serie digital Puño Limpio, en la que actúa como Gustavo. Después vendrían papeles en producciones de cine y televisión como Preso No. 1, Me Gustan Mayores, Rutas de la Vida, El Último Rey, Un Día para Vivir, Archivo Muerto, Lo que Callamos las Mujeres, Esta Historia me Suena, Minas de Pasión, Marea de Pasiones, Lotería del Crimen, entre otras.
Además de actor, Juan Carlos Ramírez estaba dedicado a la arquitectura, pues se graduó en 2013 de la Universidad Iberoamericana, por lo que llevaba en paralelo su propia empresa. Esto no le impidió estudiar actuación en Argos Casa Azul y tener una activa carrera profesional.
En los últimos años, Ramírez Ayala también se estaba posicionando como modelo y galán de la televisión mexicana, pero un aneurisma cerebral trunco su carrera en ascenso.

Un aneurisma, de acuerdo con la Clínica Mayo, es cuando se forma una protuberancia en un vaso sanguíneo o arteria y se rompe provocando un sangrado interno que en varios casos provoca la muerte de la persona.
Los aneurismas pueden presentarse en diferentes partes del cuerpo, por lo general, cuando son pequeños, no son de gravedad. Pero, “si el aneurisma cerebral presenta una fuga o se rompe, causa sangrado en el cerebro, lo que se conoce como accidente cerebrovascular hemorrágico”.