Entretenimiento
“Que me digan ‘petroñera’ no me importa”: Sofía Petro responde a ofensivos comentarios
La joven se refirió a algunas críticas que recibe, pero también a temas como el acoso y el machismo.
Sofía Petro Alcocer, hija del presidente Gustavo Petro, respondió tajantemente a quienes la llaman “petroñera”, un término utilizado por algunos detractores del Gobierno. A través de un video publicado en su cuenta de TikTok, la joven se unió a una popular tendencia y le salió al paso a las críticas que recibe.
“Voy a hacer el trend de cosas que no me importan. Primero, que me digan que soy altanera cuando digo lo que pienso, pues no me importa. Creo que a las mujeres siempre nos piden que callemos, que guardemos nuestras ideas y cuando las expresamos estamos hablando de más, incomodando, interrumpiendo, pero un hombre puede decir todo lo que se le pase por la cabeza y recibe menos rechazo”, aseguró Sofía, quien se identifica como feminista y progresista.
@sofiapetroalcoceer Tarde para este trend? Si feminismo parati fyp
♬ sonido original - Sofia Petro Alcocer
La hija del Presidente dijo que tampoco le importa que otras personas no estén de acuerdo con ella, siempre y cuando la discusión se aborde de forma respetuosa. “No pasa nada, no es que no me importe tu opinión, es que no me importa si no estás de acuerdo conmigo, no me parece algo malo, al contrario, está bien si no estás de acuerdo y mejor si lo haces sin insultarme porque no hace falta”.
Entre esas ofensas mencionó una directamente relacionada con la actividad política de su padre. “Esta me encanta, que me digan petroñera. Me parece que es un insulto que tiene un encanto y no me importa si me lo dicen”, comentó entre risas Petro Alcocer. A la vez, aseguró que después de unos 10 años de recibir esta etiqueta ya la ha interiorizado.
Sofía Petro también se refirió a otros temas sociales que preocupan a los jóvenes como el acoso callejero y el machismo. Incluso, compartió una experiencia de acoso de la que fue víctima cuando era menor. “Tenía como 16 años y un señor que estaba por ahí cerca me echa un piropo, eso realmente es acoso”, dijo, a la vez que mostró un gesto que le hizo con las manos para pedir respeto.
Aunque la persona que la acompañaba cuestionó si su respuesta era grosera, la joven sentó su posición. “Un señor de 60 años que piropea a una niña de 16 no es gentil ni cordial, está teniendo actitudes pedófilas, solo pido que me dejen caminar”, agregó. Según dijo, otra de las cosas que no le importa es marcar límites claros ante un chiste o comentario machista, sin importar si viene de una persona con alguna autoridad, como un profesor o un jefe.
También reveló qué cosas no le importan dentro de sus relaciones personales. Una de esas es que no le incomoda manifestarle a su novio si alguien más le parece atractivo o que él lo haga. Aunque reconoció que sentir celos es natural, dejó claro que lo importante es no rayar en ser posesivo.
Finalmente, Petro Alcocer cerró la lista hablando sobre una particularidad de sus ojos. “Se me ponen muy rojos los ojos, se me cansan por estar todo el día frente al computador. No me importa que me vayan a decir qué me fumé, es cansancio y no voy a dejar de hacer contenido por tener los ojos cansados”, comentó.