Entretenimiento
Murió Joan Plowright, reconocida actriz británica, recordada por su papel en ‘101 dálmatas’y ‘Las crónicas de Spiderwick’
Plowright fue además nominada al Óscar a la mejor actriz de reparto por su papel en “Un abril encantado”.
La actriz británica Joan Plowright, ganadora de dos Globos de Oro y esposa el actor Laurence Olivier, falleció el jueves a los 95 años de edad, anunció este viernes la familia en un comunicado.
“Falleció pacíficamente el 16 de enero de 2025 rodeada de los suyos. Su brillante carrera será recordada por muchos, su maravilloso ser siempre apreciado por sus hijos Richard, Tamsin y Julie-Kate, sus familiares y sus muchos amigos”, señaló el texto.
Nacida en Brigg, en el norte de Inglaterra, estuvo casada en segunda nupcias durante 28 años con el actor británico Laurence Olivier (1907-1989).
Sus interpretaciones en el telefilme “Stalin”, en el papel de la mujer del estadista ruso, y en “Un abril encantado”, le valieron sendos Globos de Oro en 1992.
Theatres across London’s West End will dim their lights for two minutes at 7pm on Tuesday 21 January in remembrance of renowned British stage and screen actress Dame Joan Plowright, widow of Laurence Olivier, who died earlier this week at the age of 95. pic.twitter.com/ztTtdJZuIC
— Olivier Awards (@OlivierAwards) January 17, 2025
Plowright fue además nominada al Óscar a la mejor actriz de reparto por su papel en esta última película.
Comenzó su carrera como actriz teatral a finales de los años 1940, con una veintena de interpretaciones, entre ellas “La casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca, en 1986, hasta que dejó de subirse a los escenarios en 2003.
En el cine interpretó una treintena de películas, desde los años 1960 hasta su último papel en ‘Las crónicas de Spiderwick’ en 2008.
Hay que recordar que la actriz también brilló en el teatro, específicamente en los escenarios del West End en Londres y Broadway en Nueva York.
The best scene to describe Joan Plowright. pic.twitter.com/ZVR5eJTCml
— Rob (@Robert19203) January 17, 2025
Tras conocerse la noticia, miles de fanáticos recordaron la trayectoria de la actriz británica que con sus papeles encantó a miles de personas de todo el mundo.
De hecho, para muchos, la actriz deja un legado artístico y personal, gracias a los icónicos papeles que interpretó en la pantalla chica. Sus obras continuarán siendo una inspiración para actores y admiradores de todo el mundo.
*Con información de AFP y redacción de El País.
Regístrate gratis al boletín diario de noticias
Te puede gustar