Entretenimiento

Murió actriz de The Walking Dead, a los 33 años; luchó contra fuerte enfermedad por un año

Kelley Mack, actriz y productora, tenía 33 años y una carrera prometedora.

Kelley Mack
Kelley Mack fue diagnosticada en septiembre de 2024, uno de sus papeles más conocidos fue en la serie Chicago Med. | Foto: Universal Television

6 de ago de 2025, 07:15 p. m.

Actualizado el 6 de ago de 2025, 07:15 p. m.

La actriz y productora Kelley Mack, reconocida por su papel de Addy en la novena temporada de la serie The Walking Dead, murió a los 33 años. Así lo confirmaron el martes, 5 de agosto, sus familiares en redes sociales, aunque su muerte ocurrió el sábado, 2 de agosto.

Según el comunicado, la actriz falleció en su ciudad natal, Cincinnati (Ohio), “en paz y rodeada de amor”. Ante la noticia, el mundo del entretenimiento se ha conmovido con su partida a tan temprana edad, cuando su carrera apenas estaba tomando fuerza.

Kelley Mack
Kelley Mack se destacó en The Walking Dead. | Foto: AMC Studios

En el comunicado, la familia de Kelley Mack expresó: “Una luz tan brillante y ferviente se ha trasladado al más allá... la echaremos de menos tan profundamente que las palabras no lo pueden expresar”.

De acuerdo con medios de Hollywood, la actriz tenía un tumor cerebral, diagnosticado como glioma difuso de la línea media, que afecta severamente el sistema nervioso central.

A pesar de esto, Kelley mantuvo activa y trabajando en diferentes proyectos, mientras la enfermedad se lo permitió. De hecho, alcanzó a participar como productora ejecutiva y actriz en la película independiente Universal, que será estrenada a finales de 2025.

Kelley Mack se ganó el cariño del público por su personaje de Adeline o ‘Addy’ en The Walking Dead, temporada 9, que se transmitió durante el 2018. Allí interpretó a una joven de la colonia Hilltop, que está enamorada Henry, un joven de El Reino, la colonia enemiga.

A lo largo de su breve carrera participó como actriz y productora en 35 producciones de cine y televisión, entre ellas, se destacan sus papeles en series como Chicago Med y 911, y películas como Delicate Arch (2024) y Broadcast Signal Intrusion (2021).

También fue actriz de doblaje y publicidad, en promociones de la película animada Spider-Man: Into the Spider-Verse fue la voz de Gwen Stacy, y actuó en campañas comerciales de marcas como Ross, Dairy Queen, Chick Fil A y Dr. Pepper.

La familia de Kelley Mack anunció que realizarán un acto en honor de la actriz en su ciudad natal, el próximo sábado, 16 de agosto, al que podrán acudir amigos y seguidores para rendirle tributo a la joven promesa.

Al parecer, Kelley fue diagnosticada en septiembre de 2024 y estuvo siete meses recibiendo tratamiento para el poco frecuente tumor que padecía, pero no fue posible eliminarlo a tiempo. Cientos de seguidores lamentaron su deceso y recordaron sus mejores actuaciones en diferentes publicaciones de redes sociales..

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Entretenimiento