Entretenimiento
María Camila Avella hizo historia al quedar en el top 5 de Miss Universo
La colombiana se destacó en el certamen universal por su belleza y por romper estereotipos.
María Camila Avella Montañez hizo historia este sábado 18 de noviembre al estar muy cerca de ganar el título de Miss Universo y quedar entre las cinco finalistas de ese concurso.
Se trata de una mujer que rompió grandes estereotipos en este tipo de certámenes, pues es casada y tiene una hija de dos años.
Esta periodista de profesión es oriunda del municipio de Yopal, Casanare, y se perfiló desde su llegada a El Salvador, donde se realizó el concurso, como una de las grandes favoritas del público y de los expertos en belleza.
La colombiana entró al top 5, en el que se enfrentó con Australia, Puerto Rico, Nicaragua y Tailandia. Y después dio una muy buena respuesta cuando se le preguntó qué haría si hoy fuese el último día de su vida.
“Lo estoy viviendo. Es estar aquí, agradecida, mostrando que las mujeres somos fuertes y valientes; siendo madre y mujer es dejar una historia, un legado, el que quiero transmitir a muchas mujeres y madres”, dijo la reina colombiana.
Colombia ha obtenido el título de Miss Universo solo en dos oportunidades con Luz Marina Zuluaga, quien se llevó la corona en 1958, y con Paulina Vega en 2014.
La reina colombiana hizo gala durante todo el concurso de un enorme grado de seguridad y confianza en sí misma, lo que la convirtió en una de las grandes favoritas del certamen.
Desde que se coronó como representante de Colombia para el concurso internacional, María Camila atribuyó su triunfo al desarrollo de su inteligencia emocional y a su perseverancia.
En entrevista con El País, la representante nacional aseguró: ”Si está bien tu mente, también tu corazón y todo en ti va a estar bien. La parte física es entrenamiento general”.
María Camila Avella sostuvo que Miss Colombia y representar a su país en el certamen más importante a nivel mundial le había enseñado que la belleza estaba acompañada de “algo más que un mensaje”.
Para ella, la experiencia le ha indicado que lo más importante a destacar en los reinados de belleza “es mostrar que la mujer se puede desempeñar en todos los ámbitos, tanto profesional como personal, puede crecer y ser integral en todos sus aspectos”.
La reina de belleza está convencida que es necesario apoyar a las mujeres en todas las edades y es por ello que una de sus pasiones es trabajar con fundaciones sin ánimo de lucro, apoyando proyectos sociales.
Cuenta que desde pequeña practicó tenis, y ha tenido característica de líder, “lo cual me enseñó a tener esa disciplina y sobre todo a ir por mis propósitos”.
En su mensaje previo al viaje hacia El Salvador, María Camila enfatizó en la importancia de que el mundo siga dando importancia al papel de la mujer en todos los ámbitos de la vida.
“Que el universo escuche a las mujeres, que tenemos mucho por contar, muchas experiencias de vida diferentes que nos hacen únicas (…) A las mujeres les quiero decir que jamás permitan que los prejuicios de otros limiten sus propósitos, porque ustedes son más grandes que eso”, afirmó.