Entretenimiento
Las razones por las que este 2024 será un año muy “complejo y difícil”, según el Horóscopo Chino
Aunque el dragón es un símbolo de divinidad en la mitología asiática, este año se presenta como un periodo de pruebas.
El Año Nuevo Chino está a la vuelta de la esquina, trayendo consigo nuevas oportunidades y desafíos, según los expertos en astrología. Daniel Daza, un reconocido astrólogo, anticipa un año del Dragón de Madera que estará marcado por una intensa energía y significado.
Aunque el dragón es un símbolo de divinidad en la mitología asiática, este año se presenta como un periodo de pruebas y dificultades que medirán la capacidad de resistencia y determinación.
Según Daza, este será un año complejo y difícil, cargado de desafíos que instarán a buscar una conexión más profunda con lo trascendental. La energía del dragón nos desafía a enfrentar las pruebas con valentía y a encontrar la fuerza interna necesaria para superar cualquier obstáculo que se presente en el camino.
Aunque pueda parecer un año complejo, el horóscopo chino recuerda a todos que cada obstáculo es una oportunidad de crecer y evolucionar. Este año será crucial para enfrentar las fricciones y pruebas que se nos presentan, y para descubrir el diamante que se lleva dentro de cada uno.
En medio de la complejidad y las dificultades, el horóscopo chino invita a cada uno a abrazar el cambio con coraje y determinación, confiando en que cada reto llevará hacia un mayor crecimiento personal y espiritual.
Lo que dice Bazi
Bazi, la ciencia que estudia el tiempo, está mal traducida al español como Astrología China, debido a que no existe una palabra o un sentido homólogo en este idioma y en los occidentales.
Dicha ciencia estudia el tiempo y entrega toda una información sobre el cambio de los animalitos, que no es otra cosa que una explicación poética de las características que van a irrigar la Tierra durante un año o un tiempo específico.
El año pasado nos cobijó la fuerza de la energía del Conejo que, por sus características, pensábamos que iba a ser un año mucho más familiar, pacífico y cordial, pero mostró su cara más beligerante.
Este tierno animalito, siempre huidizo y tímido, despertado en sus sentimientos de territorialidad, en vez de huir, atacó, y por eso lideró un año convulsionado y lleno de enfrentamientos entre los países.
El dragón, en cambio, es un animal fantástico, que no existe dentro del marco real de la naturaleza, por lo tanto, todo será posible en este año.
En lo positivo, podemos esperar situaciones muy novedosas, inventos, o ideas de transformaciones gigantescas dentro de un marco de ideas pioneras y de “locuras” que pueden dar resultados maravillosos. Todo debido a que siendo el dragón un animal mágico y fantástico, pareciera tener una varita en su mano que hace que todo lo que emprenda sea un logro.
En lo negativo veremos la excentricidad, porque toda la genialidad del dragón puede llegar a un extremo desbordado de prepotencia, de creerse lo mejor del mundo y esto puede generar resquemores.
Los dragones tienen un alto ego e índice de ostentación, por ello muchas cosas se podrán ver como una afrenta, porque cada una de las personas y de los países, con sus ideas fantásticas y maravillosas, querrá llevar la suya hasta el top de ser alabados y admirados.
Este será un año donde los líderes mundiales tendrán que decidir o ser el puente entre la sabiduría ancestral, representada por personas notables del mundo, que estarán aportando sus ideas, un poco caducas, en el sentido de descontextualización del tiempo. Pero estos líderes actuales deben escuchar a estos mayores, porque van a tener unas presiones muy grandes entre la fuerza de la economía y las colectividades, y la fuerza de personas con gustos y deseos más impulsivos.