Entretenimiento
Lady Tabares, ‘La vendedora de rosas’, contó duro relato sobre su problema con las drogas: “Me tomé 40 pepas”
Todo ocurrió durante la grabación de la película, cuando era solo una niña.
Lady Tabares es recordada por protagonizar ‘La vendedora de rosas’, una película bastante exitosa y reconocida a nivel mundial. Aunque su vida no fue color de rosa nunca, por lo que sigue revelando detalles sorprendentes sobre lo que le tocó pasar en su niñez y juventud.
Ella creció en Medellín y sus primeros años estuvieron marcados por la calle y los orfanatos, sin embargo, dio a conocer que antes de la película no consumía drogas, pero terminó por sumergirse en este mundo y de allí fue muy difícil salir.
A sus 13 años la vida pareció darle una oportunidad al ser elegida por el director Víctor Gaviria como protagonista de una producción con actores naturales, sin embargo esta trataba sobre la violencia, drogadicción y prostitución, problemas comunes en las calles de Medellín.
¿Cómo Lady Tabares entró al mundo de las drogas?
La famosa Lady Tabares estuvo en una entrevista con el actor Santiago Alarcón, quien indagó sobre su vida y ella reveló que fue en medio de la película cuando probó las drogas por primera vez, teniendo en cuenta que estaba acompañada por varios jóvenes que también estaban en condición de calle.
“No consumía nada, yo era una chica muy sana. Yo probé el cigarrillo a los 9 años, me fui para el internado, entonces desde ahí nada más”, le contó la paisa de 41 años al actor, destacando que logró vivir años sin probar las drogas pese a estar en ese ambiente.
En cuanto a la situación de vida que la impulsó a probar estas sustancias, dio a conocer que todo tuvo relación con su madre, puesto que ella la abandonó y nunca le importó que su joven hija estuviera grabando una película a sus 13 años.
“Yo hubiera querido que ella estuviera en alguna grabación, pero no, eso a ella no le interesó”, fueron las palabras de Lady sobre este terrible hecho que tuvo que pasar en su vida y que, sin duda, la marcó para siempre.
Por su entorno y la difícil situación emocional que atravesaba admitió lo siguiente: “Yo probé las pepas”. Aunque no solo fue una vez, pues le costó demasiado dejar estos vicios y se sumergió tanto que estuvo a punto de perder su papel.
“Hubo un día en que me tomé 40 pepas, tenía 15 años. A mí casi me echan, por poco no soy la protagonista”, agregó. Y es que después de este suceso se desplomó y quedó inconsciente por un lapso de tres días, por lo que el director estuvo a punto de quitarle el papel.
Sin embargo, ella le pidió perdón a Víctor Gaviria a tal punto de convencerlo de continuar en la película. Lamentablemente, el consumo no paró en ese momento, pues continuó probando otro tipo de drogas y alcohol.
En cuanto a todo el proceso que tuvo que pasar en medio de su adicción a las drogas, reiteró que: “Era más para salir del mundo, yo creo que yo lo hice más fue por haber encontrado a mamá y haber sentido ese desamor”, una realidad que viven miles de jóvenes en las calles del país y del mundo.
Por esta razón, se sintió tan identificada con el proyecto y consideró a las personas del equipo como una “familia”, pues fue lo más cercano que tuvo a una; al igual que muchos de los actores que allí participaron.
“Fue de lo más bonito de mi vida. Porque me di cuenta que amaba la actuación y fue el tiempo en el que más amada me sentí, la verdad. No tanto importante, sino que me sentí cuidada”, reiteró Lady Tabares, ‘La vendedora de rosas’.